"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"
— René Descartes

EMISORA: PO 2015 SERIE A DE P$ 37.0 Y PARA EL CPO DE P$ 73.01
Iniciamos cobertura de SANLUIS Corporación (SANLUIS) con un Precio Objetivo ’15 para la Serie A de P$ 37.0 y para el CPO de P$ 73.0. Los PO’15 representan un rendimiento potencial de 23.6% y 35.7%, respectivamente vs. 9.0% del IPyC para el mismo periodo.

CRECIMIENTOS
Para 2015 estimamos crecimientos en Ventas y Ebitda del 7.3% y 13.6%, respectivamente, los cuales estarán impulsados por los contratos ganados por la compañía, además del reciente inicio de operaciones de la planta de frenos en EUA y el incremento en la capacidad de fundición para suministrar los contratos adquiridos, por lo que los crecimientos serán más evidentes en 2016. Asimismo, las plantas de producción de SANLUIS se encuentran principalmente en Norteamérica (México y EUA) que es una de las regiones de mayor crecimiento en la industria automotriz y en donde las principales armadoras se encuentran establecidas, por lo que la compañía se ve favorecida en cuanto a la ubicación para abastecer a la región, además de menores costos de transporte y envió vs. sus principales competidores internacionales.

LÍDER DE MERCADO EN SUSPENSIONES Y FRENOS EN NORTEAMÉRICA
SANLUIS es el principal proveedor de suspensiones en Norteamérica, en donde tiene una participación de mercado del 94% para vehículos ligeros y estima que para 2016 tendrá el 100%. Cabe destacar que las suspensiones de la compañía son utilizadas en todas las pick-ups producidas en la región. Asimismo, la división de frenos tiene actualmente una participación de mercado del 15% en Norteamérica la cual estima que será del 28% en 2016 debido a los nuevos contratos obtenidos por lo que se convertirá en el principal proveedor de componentes de frenos en la región.

ESTRUCTURA DE COSTOS COMPETITIVA
La compañía es el único productor para frenos verticalmente integrado en el continente americano con procesos de fundición, maquinado, pintado, revelado de esfuerzos y el proceso FNC (ferro-nitro carburación) en las mismas instalaciones, lo que le permite disminuir los tiempos y costos de producción, además de que es más rentable que sus vs. competidores ya que tiene un margen Ebitda de 12.5% que se compara favorablemente vs el 12.0% de sus competidores.

SITUACIÓN FINANCIERA SALUDABLE
La compañía en años anteriores tuvo que reestructurar su deuda, situación que actualmente es totalmente diferente ya que SANLUIS ha estado pagando anticipadamente sus créditos por lo que la agencia calificadora Standard & Poor´s elevó la calificación de crédito corporativo de largo plazo de la compañía por una mejor política financiera. La compañía cuenta con una razón Deuda Neta/Ebitda de 1.3x.

ATRACTIVA VALUACIÓN
Nuestro PO 2015 para la Serie A de P$ 37.0 y para el CPO de P$ 73.0 es el resultado de un promedio entre una valuación por flujos descontados (DCF) y una valuación por múltiplos.

RIESGOS
Los principales riesgos son: 1) Caída sustancial en las ventas de los productores más importantes de autos y camiones ligeros; 2) Fluctuaciones en el tipo de cambio y 3) Suministro de acero por parte de sus proveedores nacionales y extranjeros.

Para leer la nota completa clic aqui Sanluis20140917