BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada a la baja registrando su peor sesión en más de ocho semanas. Destacó la caída del Nasdaq en donde Apple encabezó la oleada de ventas en el sector tecnológico mientras que a nivel general del mercado por cada acción que subía, 5 más bajaban. Lo anterior fue resultado de una combinación de datos económicos por debajo a lo estimado y a las señales de empeoramiento de los conflictos en Rusia y el Medio Oriente. Los inversionistas consideraron como señal de amenaza la propuesta de Rusia que permitiría a sus tribunales embargar bienes extranjeros sugiriendo que el conflicto podría empeorar.  Ante ello, el índice de volatilidad, medida de incertidumbre para inversionistas, subió un 19.8% mientras que los bonos del Tesoro alcanzaron su mayor nivel en seis semanas. En la parte corporativa, la caída en los títulos de Apple se atribuyó a problemas reportados en su nuevo iPhone 6 y en el sistema operativo iOs 8.

En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Femsa, Walmex, Gmexico y Alfa. En el plano corporativo, Fiho anunció la adquisición del hotel Microtel Inn Saltillo que será reposicionado con una marca internacional añadiendo 140 habitaciones..
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos en donde destacan el dato del PIB al 2T14 y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En EUA se dieron a conocer los nuevos pedidos de bienes durables para el periodo de agosto, los cuales reportaron una caída de 18.2%, desde el avance de 22.5% en julio. Los bienes durables sin transportación mostraron un crecimiento de 0.7%. El índice de PMI del sector servicios preliminar de septiembre disminuyó a 58.5 puntos. La cifra estuvo por debajo de los 59.2 que esperaba el consenso. Además se publicaron las nuevas solicitudes de seguro de desempleo de la semana del 20 de septiembre, las cuales fueron 293 mil nuevas solicitudes. En el periodo anterior se registraron 281 mil (consenso: 296 mil).
En México no publicaron indicadores.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se espera la confianza del consumidor Gfk de septiembre, la cual podría caer a 8.5 puntos desde los 8.6 de agosto.
En EUA se dará a conocer la última revisión del PIB del 2T14, la cual se espera que pase de 4.2% a 4.6%. Además se publicará la revisión final de la inflación y el consumo personal del 2T14, los cuales se estiman que se ubiquen en 2.1% y 2.9%, respectivamente. También se dará a conocer la confianza del consumidor final de la Universidad de Michigan de septiembre. El consenso espera que sea de 84.8 unidades.
En México, se espera la balanza comercial preliminar de septiembre. El consenso espera que registre un déficit de 600 millones de dólares (previo: -979.9 millones de dólares).

Para leer el documento completo Click aqui