BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con pérdidas tras una inesperada caída en la confianza del consumidor y por el reacomodo de portafolios tras el final del trimestre. A pesar de lo anterior los principales índices lograron cerrar el mes en terreno positivo así como su séptimo trimestre consecutivo al alza en donde el S&P y el Dow obtuvieron ganancias de 0.6% y 0.2% respectivamente mientras que el índice de pequeña capitalización Russell 2000 cerró su peor trimestre en tres años con una caída el 1.5%. En el plano corporativo destacó el incremento presentado por Ebay, después de que la compañía de comercio electrónico diera a conocer que separará a su división de negocios PayPal enfocada en pagos en línea. Por otra parte, Ford presentó una caída después de que el fabricante automotriz anunciara que no alcanzará su guía de crecimiento para 2014.
En México, el IPyC terminó con una ganancia de 0.2% desligándose del movimiento de los mercados accionarios en EUA por segundo día consecutivo. Las acciones que impulsaron la subida del índice fueron principalmente Amx, Gmexico, Pinfra y Alfa que tienen un peso importante dentro del IPyC. Durante la sesión se dio a conocer que Amx ganó la licitación del espectro de 700 MHz en Brasil con lo que podrá ofrecer servicios 4G a través de Claro.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en diversos datos económicos entre los que destaca el ADP de empleo en EUA, así como en el ISM manufacturero de ese país.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Japón la producción industrial de agosto cayó 2.9% mientras que las ventas minoristas crecieron 1.9%.
En la Eurozona la inflación al consumidor pasó de 0.4% a 0.3% y la tasa de desocupación se mantuvo en 11.5%. Las cifras estuvieron en línea con lo esperado por el consenso. Gran Bretaña publicó la última revisión del PIB para el 2T14, la cual subió a 0.9% desde el 0.8% anterior. En EUA se dio a conocer la confianza del consumidor de la Conference Board de septiembre, la cual cayó por primera vez en cuatro meses a 86 puntos desde los 93.4 de agosto. Además, el índice de precios de casas elaborado por S&P/ Case Shiller 20 Composite de julio descendió 1.32% desde el dato de junio a una tasa de 6.75%. En México el balance público de agosto marcó un déficit de 353.4 miles de millones de pesos. Además, los préstamos netos de agosto crecieron 5.0% en términos reales desde el mes previo y las reservas internacionales de la semana pasada sumaron 190.68 millones de dólares.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Markit Economics dará a conocer el PMI Manufacturero final de septiembre de la Eurozona, Alemania, Francia, EUA, México y China. En EUA, se espera la generación de empleo privado ADP de septiembre, el cual se estima que se hayan registrado 204 mil nuevos empleos. Además se dará a conocer el ISM  Manufacturero de septiembre, la venta de autos y el gasto de construcción de agosto. En México se esperan las remesas del mes de agosto y el indicador del IMEF de Manufactura y Servicios de septiembre.

Para leer el documento completo Click aqui