"El mejor momento para vender una excelente empresa es nuca"
— Philip Fisher

EMISORA FAVORITA, PO 2015 DE $50.201
Estamos revisando nuestro Precio Objetivo 2015 a P$50.20 de P$40.80 (potencial de 30.2% vs. 13.2% del IPyC) por ajustes a la alza en nuestras estimaciones, derivado de los resultados observados durante el 1S14, que estuvieron muy por arriba de lo que anticipábamos, así como a la reciente comunicación que tuvimos con la empresa para actualizar nuestra perspectiva de mediano y largo plazo. Creal sigue como una emisora FAVORITA y forma parte del Portafolio BX+ CAP.

RESULTADOS POR ARRIBA DE LO ESPERADO = REVISIÓN DE ESTIMADOS
Creal presentó durante el 1S14 crecimientos en Cartera Total de 50% y como consecuencia de 27.4% en Ingresos Totales y 33.7% en Utilidades Netas. Estos estuvieron por encima de nuestros estimados de 30%, 20% y 18% respectivamente. Derivado de lo anterior, incrementamos nuestras cifras para todo 2014 y 2015, en este último caso esperando variaciones (vs. 2014) de 30%, 35% y 40% respectivamente.

DESEMPEÑO MUY SUPERIOR AL SECTOR CON MEJORES INDICADORES
La compañía se ha caracterizado por presentar incrementos muy importantes en Ingresos Totales, Utilidades Netas y Cartera de Crédito Total, todos estos superiores al promedio del sector en México. En este último caso, durante el 1S14 el aumento fue 5.4x mayor al observado por el sector bancario en México (50.0% vs 9.2% promedio) y esto lo ha hecho manteniendo una mejor calidad de cartera, ya que su índice de morosidad es mucho menor al promedio bancario en México (1.5% vs. 2.4% del promedio).

NUEVOS PRODUCTOS CON ATRACTIVA RENTABILIDAD
Recientemente ha incursionado en nuevos productos que tienen rendimientos atractivos en donde destaca el crédito para Autos y para PyMes, con lo que busca cubrir las necesidades de segmentos desatendidos por el sector bancario tradicional. Como consecuencia de lo anterior, estimamos una mayor diversificación, en donde el producto de nómina pasaría de representar el 77.8% del total actual, a cerca del 70% en 2016.

BENEFICIOS ADICIONALES: REDUCCIÓN DE COSTO AL OPERAR COMO BANCO
Creal está buscando la obtención de la licencia bancaria ante la CNBV, lo que conlleva reducciones en el Costo de Fondeo. Estimamos que éstas se vean reflejados a finales de 2015, con una disminución cercana a los 100 puntos base, a pesar de que podría ser mayor. Actualmente la compañía cubre prácticamente con todos los requisitos (capitalización, revelación de información, reportes, etc.) para operar bajo el esquema bancario, por lo que la probabilidad de obtener la licencia es alta.

VALUACIÓN MUY ATRACTIVA DERIVADO DEL CRECIMIENTO
Nuestro PO’15 de P$ 50.20 es resultado del promedio de una valuación a través de múltiplo P/U y el Descuento de Flujos con la metodología de Ingreso Residual (Ver pág. siguiente). Esta valuación sigue siendo atractiva a pesar de que el precio de las acciones se ha incrementado en más de 90% en lo que va del año, ya que se mantiene a descuento respecto del promedio de sus comparables nacionales e internacionales gracias a los fuertes crecimientos de utilidades que ha presentado. 

Para leer la nota completa clic aquí CreditoReal20141002