RESULTADOS2
Walmex dio a conocer sus resultados financieros del 3T14 en donde la compañía registró un incremento en Ventas del 4.3% y una disminución en el Ebitda de 4.2%. Estas cifras resultaron mixtas respecto de los estimados del consenso ya que la Ventas estuvieron en línea y el Ebitda por debajo. Recordamos que Walmex NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2015 de P$ 38.9, que implica un rendimiento del 19.7% vs 16.0% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en las Ventas se explica por un aumento del 4.2% en los ingresos de México (86% de las Ventas totales) y del 5.2% en Centroamérica (14% de las Ventas totales). En el caso de las Ventas Mismas Tiendas (VMT), la compañía presentó un crecimiento del 0.5% en el trimestre, cifra que se compara favorablemente con la caída del 0.6% registrada por la ANTAD (tomando en cuanta sólo el sector de autoservicios), excluyendo a Walmex.

Como en trimestres anteriores (ver gráfica Pág. 2) los ingresos estuvieron afectados por un bajo desempeño de Sam´s Club que se explica por una disminución en su base de socios y en la renovación de membresías. En este sentido cabe destacar que las VMT de Walmex sin considerar a Sam`s Club, mostraron un incremento del 1.9%. Durante la llamada de resultados, la emisora comentó la estrategia que se aplicará para revertir esta situación (ver detalles Pág. 2).

La disminución en el Ebitda se explica por un incremento en los gastos generales de la compañía debido a los daños ocasionados por el huracán Odile en 8 de sus tiendas, además de un aumento en el costo de ventas derivado de un incremento en la reserva de inventarios obsoletos. La variación en la Utilidad Neta se debió por un incremento en los gastos financieros, además de que en el 3T13 se registró una ganancia extraordinaria derivada de la venta de Vips.

1