BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con pérdidas por lo que cortaron su reciente racha de sesiones consecutivas a la alza.  Después de mantenerse con pocos cambios por la mañana,  los índices accionarios reflejaron bajas generales sin existir un evento o noticia especifica que explicara la caída. Los inversionistas continúan atentos al movimiento del precio del petróleo que en la sesión de hoy  tocó su nivel más bajo desde junio de 2012 (US$80.52). Respecto a la temporada de reportes, el sesgo fue positivo ya que el 74% de las compañías que reportaron superó los estimados de consenso. Tras el cierre, AT&T (componente del Dow) reportó ligeramente por debajo de estimados, además la compañía recorto su guía de crecimiento para el resto del año. Sus acciones caían 2% en el post-mercado.
En México, el IPyC sufrió una caída de 0.41% siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. El índice se vio afectado por un retroceso importante en los títulos de Walmex (-3.7%) y Cemex (-2.06%). Para hoy se esperaban los reportes de 6 componentes del IPC. Hasta el cierre el sesgo se mantuvo positivo ya que emisoras como Kof y Asur presentaron cifras que estuvieron en línea con las expectativas de mercado.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Continúa la temporada de reportes al 3T14. En México, esperamos los reportes de 3 de nuestras emisoras favoritas: Funo, Gfnorte, Lab.  Además reportarán las cifras de emisoras como: Cemex, América Móvil, Televisa que tienen una ponderación importante dentro del IPyC.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Japón se dio a conocer la balanza comercial de septiembre. Las exportaciones reportaron un crecimiento de 6.9% (previo:-1.3%) y las importaciones avanzaron 6.2% (previo: -1.4%), ubicando a la balanza con un superávit de 958.3 billones de yenes.
En EUA se dio a conocer que la inflación al consumidor se mantuvo en 1.7% en términos anuales, mientras que registró un crecimiento de 0.1% en septiembre.
En México, el INEGI dio a conocer que las ventas minoristas de agosto registraron un avance de 4.4% anual. El consenso esperaba un crecimiento de 2.7%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Markit Economics dará a conocer el PMI preliminar para octubre del sector de manufactura de China, de la Eurozona, Alemania y EUA. Se espera que la Eurozona y Alemania se encuentren en zona de contracción y EUA y China se mantengan en zona de expansión.
En la Zona Euro también se publicará que la confianza del consumidor de octubre caiga a -12.0 puntos.
En EUA, se esperan las nuevas solicitudes de seguro de desempleo de la semana del 18 de octubre, el índice de actividad nacional de Chicago y el índice líder de septiembre, el cual se espera que muestre un avance del 0.7%.
En México, se dará a conocer la inflación de octubre, la cual el consenso estima en 4.29% anual (BX+: 4.30%) con un incremento de 0.47% frente al mes previo.

Para leer el documento completo Click aquí