RESULTADOS2
Comerci dio a conocer sus resultados financieros del 3T14 en donde las Ventas se mantuvieron sin cambios y el Ebitda tuvo una disminución del 2.4%. Estas cifras fueron mixtas respecto de los estimados del consenso ya que las Ventas estuvieron en línea y el Ebitda por debajo. Recordamos que Comerci NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2015 de P$ 50.3, que implica una disminución del 2.3% vs 15.5% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Las Ventas se mantuvieron sin cambios debido a que este año para la campaña de “Julio Regalado” se adelantaron a junio varias promociones que en otros años se efectuaban en julio. Cabe destacar que las Ventas Mismas Tiendas (VMT) prácticamente no tuvieron variación debido a que el ticket promedio de compra  tuvo un crecimiento del 3.8%, mientras que el tráfico de clientes mostró una disminución del 3.6%.

La disminución en el Ebitda se explica principalmente por un incremento en los gastos generales de la compañía debido a los daños ocasionados por el huracán Odile en 3 de sus tiendas. La variación en la Utilidad Neta se debe a una reducción en el Resultado Integral de Financiamiento principalmente por menores intereses pagados debido a las amortizaciones de la deuda, además de que se tuvieron mayores intereses ganados.

1