RESULTADOS2
Grupo Financiero Banorte (BMV: GFNORTE) dio a conocer sus resultados financieros del 3T14. Los Ingresos Totales y la Utilidad Neta del periodo mostraron incrementos de 18.6% y 14.6%, respectivamente. Estas cifras resultaron mixtas con un sesgo positivo respecto de nuestros estimados, en donde los ingresos estuvieron en línea y la Utilidad Neta por arriba.  GFNORTE forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP como una emisora FAVORITA y tiene un Precio Objetivo para 2015 de P$ 108.0, que implica un rendimiento del 29.8% vs 14.9% del IPyC para el mismo periodo.

SE ACELERA EL CRECIMIENTO EN CARTERA
Independientemente de que el resultado en la Utilidad Neta fue mejor a nuestros estimados, el reporte confirma nuestra perspectiva de incremento en la cartera (principal catalizador de crecimiento) el cual se encuentra en línea con nuestras estimaciones. El castigo injustificado de los últimos 3 meses ofrece un excelente punto de entrada (ver Pág. 2)

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El crecimiento de 18.6% en los Ingresos Totales se explica principalmente por el incremento del Ingreso No Financiero de 41.8% impulsado fuertemente por el desempeño extraordinario de los ingresos por intermediación (correspondientes a transacciones y valuaciones de las operaciones en  los mercados de capitales) los cuales crecieron 186% respecto de 2013. En menor medida, se vieron beneficiados por el aumento de 11.0% del Margen Financiero. (Ingresos – Gastos por Intereses) que es consecuencia del incremento de 7.5% en la Cartera de Crédito.

Cabe destacar que durante el 3T14 se observaron distintas mejoras en los principales indicadores (Ver 2da tabla) destacando los índices de rentabilidad, a lo que se sumó un fuerte control de gasto que se tradujo en reducciones del Índice de Eficiencia.

El día de mañana, la compañía llevará a cabo su conferencia telefónica de resultados, en la que estaremos participando para contar con mayor detalle respecto de estas cifras.

1

1

EXCELENTE PUNTO DE ENTRADA
Consideramos que el precio actual de la emisora representa un atractivo punto de entrada ya que los sólidos fundamentales nuevamente se confirman. Cabe recordar que el precio de la acción se ha visto afectado por la volatilidad generada tras diversos rumores alrededor de la compañía, sin embargo hasta el momento ninguno ha sido confirmado ni tampoco cambiarían los fundamentales de la empresa. Como se puede observar en la gráfica siguiente, desde la publicación de estos comentarios, la acción presenta una disminución de 12.4% vs. +5.6% de IPyC.

2