BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con fuertes alzas recuperando el terreno perdido el día de ayer con lo que el Dow vuelve a terreno positivo en el año.  Lo anterior fue impulsado por datos económicos positivos en Europa que sugieren que la zona podría no entrar en recesión. El índice de manufactura de la región creció inesperadamente durante el mes, España mostró señales de recuperación luego que en el tercer trimestre se reportaran las cifras de desempleo más bajas desde 2011 y Alemania reportó una recuperación industrial. Asimismo en EUA se reportó el menor número de solicitudes de desempleo en 14 años.  En el ámbito corporativo destacaron los fuertes reportes trimestrales de Caterpillar, General Motors y 3M superando las expectativas de los analistas. En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Cemex, Alfa, Tlevisa y Gfinbur. En el plano corporativo, Cemex reportó sus cifras financieras las cuales estuvieron en línea con los estimados del consenso. Por otra parte, el reporte de Gap estuvo en línea, mientras que el de Kimber, Gcarso y Gsanbor fue mixto (Ventas en línea y Ebitda por debajo).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 3T14 entre los cuales destacan Bristol-Myers Squibb, Colgate-Palmolive, Ford, UPS y Procter and Gamble. En México se espera el reporte de Soriana.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En China se dio a conocer que el PMI manufacturero de HSBC de octubre se ubicó en 50.4 puntos. El resultado estuvo en encima con lo esperado por el consenso (50.2 puntos) y que la cifra anterior. En la Zona Euro si publicaron los PMI de manufactura. En la Eurozona subió 0.4 puntos a 50.7, en Alemania aumentó a 51.8 unidades y en Francia el PMI se redujo a 47.3 desde el 48.8 observado el mes previo. Además, la confianza del consumidor de la Zona Euro de octubre disminuyó a -11.1 puntos desde los -11.4 observados en el periodo anterior. En EUA, se dio a conocer que se generaron 283 mil nuevas solicitudes de desempleo en la semana del 18 de octubre (previo: 266 mil). El Indicador Líder de septiembre reportó un avance de 0.8%, resultado ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de 0.7%. En México, el INEGI informo que la inflación general de octubre fue 4.32%, por arriba del 4.22% reportada anteriormente.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona, Alemania publicara la Confianza del Consumidor GFK de octubre. Se espera que pase de 8.3 a 8.0 unidades. El Reino Unido publicará su primera cifra del PIB para el 3T14. Se espera un crecimiento de 0.7%.
En EUA, se publicarán las cifras de venta de casas nuevas de septiembre. El consenso espera que estas caigan 6.8% después un fuerte crecimiento en agosto de 18%. En México, el INEGI publicará las cifras del IGAE de agosto. Se espera que el indicador muestre un crecimiento de 2.30% después de que en julio mostro un avance de 2.52%.

Para leer el documento completo Click aquí