RESULTADOS3
América Móvil (BMV: AMX) presentó sus resultados financieros del 3T14, en donde se observaron variaciones nominales en Ventas y EBITDA de 13.7% y 9.3% respectivamente. Estas cifras estuvieron en línea con los estimados de consenso aunque en  el caso de la Utilidad Neta que presentó una caída de 38.2%. Destacamos este dato debido a la importancia que distintos inversionistas internacionales le dan, a pesar de ser un indicador poco representativo. AMX no forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP. El  PO15 de Consenso es de P$ 16.65 que implica un potencial de 3.2% vs 14.9% del IPyC.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El crecimiento en Ventas se explica por el efecto neto entre las variaciones de las regiones donde participa la compañía; a continuación se detalla el desempeño de cada una de ellas, en donde se observa que las Ventas registran un mejor desempeño fuera de México, aunque éste se mantiene como el país con el mayor peso en Ingresos.

1

Respecto del Ebitda, la variación menor a los Ingresos se debió a la disminución observada en la utilidad de operación producto de incrementos en los costos de venta (+14.3%) y gastos generales (-24.5%) de la compañía. La Utilidad Neta disminuyó fuertemente, debido a  una pérdida por fluctuación cambiaria además de un monto mayor de impuestos.


2