RESULTADOS1
Fibra Uno (BMV: FUNO11) dio a conocer sus resultados financieros del 3T14. Los ingresos totales y NOI del periodo mostraron incrementos de 90% y 79%, respectivamente. Los resultados fueron mixtos respecto a nuestros estimados, en línea y por debajo, respectivamente. Funo es uno de nuestras emisoras Favoritas con un Precio Objetivo 2015 de P$56, que implica un rendimiento del 24% vs 15% del IPyC para el mismo periodo. La emisora tiene una sobre ponderación en el Portafolio BX+CAP.

PREPARÁNDOSE PARA UN BUEN CIERRE DE 2014
Confirmamos nuestra visión positiva de la Compañía ya que cuenta con el programa de adquisiciones más atractivo dentro del universo de Fibras lo cual se ha venido y se seguirá traduciendo en  crecimientos atractivos. A continuación destacamos tres puntos del reporte y de la llamada de resultados de la compañía realizada el día de hoy:

1) Margen NOI 85% sobre rentas. La contracción del margen NOI se debió a elementos no recurrentes (ajuste contable) durante el trimestre y deberá normalizarse hacia el 85% objetivo. La compañía también indicó que los márgenes de 2013 fueron excepcionalmente altos.

2) Incremento en la demanda de espacios disponibles. Funo espera una aceleración en la ocupación de espacios disponibles en todos los segmentos, principalmente edificios de oficinas en la Ciudad de México que están próximos a ocuparse. De esta forma, la tasa de ocupación del portafolio consolidado tendería elevarse a un rango de entre 96%-97% (+2ppt vs.3T14) al cierre de 2014.

3) Adquisiciones en puerta.  La administración de la Fibra continúa trabajando en identificar opciones de inversión. Estimaron que durante el 4T podrían concretarse al menos dos nuevos portafolios. También podrían cerrarse propiedades del portafolio R-15 (13 propiedades).

DETRÁS DE LOS NÚMEROS DEL 3T14
Los ingresos por arrendamiento estuvieron ligeramente por debajo de nuestros estimados. Al parecer, las recientes adquisiciones hechas por la FIBRA durante el trimestre no contribuyeron aún en la generación de ingresos. No obstante, el incremento de 90% refleja la amplia capacidad de la Fibra para ejecutar adquisiciones con retornos y en mercados atractivos.

La tasa de ocupación del portafolio se mantuvo en 94.6% prácticamente sin cambios vs 2T14. A unidades comparables, los ingresos aumentaron 13.5%a/a impulsados por el segmento industrial que mostró incrementos de 12% en SBA  y 13% en tarifas.

Los márgenes operativos estuvieron presionados por los gastos no recurrentes ya mencionados.

2

DIVIDENDO 3T14: 0.4976 por CBFI. YIELD 1.1%
La Fibra pagará un dividendo correspondiente a los resultados del 3T14 de P$0.4976 por CBFI ó un monto equivalente de P$1,432mn. Considerando el precio actual (P$45.2 por CBFI) el dividend yield sería 1.1% ó 4.4% anual.  La distribución del periodo muestra un incremento de 10% a/a y 24%t/t.