RESULTADOS2
Soriana dio a conocer sus resultados financieros del 3T14 en donde la compañía registró disminuciones nominales en Ventas y Ebitda del 4.0% y 12.1%, respectivamente. Estas cifras fueron mixtas respecto de los estimados del consenso ya que las Ventas estuvieron en línea y el Ebitda por debajo. Recordamos que Soriana NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2015 de P$ 42.4, que implica una disminución del 3.7% vs 14.9% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
La variación en las Ventas se explica por el cierre temporal tanto de las tiendas que se encuentran en proceso de remodelación, así como las que se vieron afectadas por el huracán Odile. En el caso de las Ventas Mismas Tiendas (VMT), la compañía presentó una disminución del 5.4%, cifra que se compara negativamente con la caída del 0.2% registrada por la ANTAD. Cabe destacar que la compañía fue la única cadena de autoservicio en reportar una caída en VMT durante el trimestre.

El Ebitda tuvo una caída mayor a la de los ingresos que se explica principalmente por un incremento en los gastos de operación. La variación en la Utilidad Neta se debió a una disminución en la provisión para impuestos.

1