RESULTADOS2
Lala dio a conocer sus resultados al 3T14. La emisora mostró crecimientos nominales en Ventas y Ebitda de 2.1% y 0.6% respectivamente. Estos resultados estuvieron en línea con respecto nuestros estimados (ver tabla). Lala  forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP. Nuestro precio objetivo 2015 de P$40.0 implica un potencial de 31.6% vs. el 13.7% esperado para el IPyC.

EN ESPERA DE NOTICIAS
Tras una muy exitosa colocación (4T13), Lala ha contado con gran flexibilidad financiera (sin deuda y P$ 7,756mn en caja) para llevar a cabo decisiones estratégicas (la misma empresa ha comentado repetidas ocasiones que analiza opciones). Aunque nuestro modelo de valuación no considera ningún evento relacionado para la determinación del precio objetivo, percibimos inquietud de algunos participantes señalando la falta de noticias sobre la asignación de dichos recursos. Por otra parte, el consenso de analistas en el mercado esperaba un reporte mejor a reportado, nuestra proyección fue más conservadora al considerar la madurez de algunas divisiones y menor consumo estacional.

DETALLE DEL 3T14
Ventas: El crecimiento se explica principalmente por un incremento en los precios promedio y a una mejor mezcla de productos hacia aquellos de mayor valor agregado (mayor precio) lo anterior fue parcialmente contrarrestado por un menor volumen de venta tras una débil dinámica de consumo durante el periodo.

Ebitda: La menor variación con respecto a la de las ventas, obedece a un aumento en el costo de ventas derivado de incrementos en materias primas sumado a los mayores gastos operativos por una menor dilución de gastos fijos sobre un menor volumen de venta resultado de la contracción en el volumen mencionado anteriormente. Lo anterior derivó en una contracción de 0.2ppt.

Utilidad Neta: La disminución se debe principalmente al resultado operativo, menores ingresos financieros y una tasa impositiva más alta.

1