RESULTADOS2
Corp. Inmobiliaria Vesta (BMV: VESTA*) dio a conocer sus resultados financieros del 3T14. Los ingresos totales y Ebitda del periodo mostraron incrementos de 18% y 21%. El reporte estuvo en línea con los estimados de consenso. Vesta NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso 2015 de P$31.9, que implica un rendimiento del 8.6% vs 14% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en Ventas obedece a la incorporación de nuevos proyectos de inversión como lo refleja la superficie bruta arrendable (SBA) que mostró un crecimiento de 22% (a/a) para alcanzar un total de 1.5mn de m2. Cabe destacar que las propiedades recién terminadas en Aguascalientes (22mil mó ~1%de la SBA) impactaron negativamente la tasa de ocupación consolidada que disminuyó a 89.15%, desde 90.17%.

Por su parte, el margen NOI aumentó 0.2ppt. A pesar de la incorporación de nuevos espacios rentables durante el periodo, la compañía logró mantener una base de costos similar. El margen Ebitda se vio beneficiado por una disciplina en gastos administrativos, la expansión del margen fue de 11.8ppt a/a.

Del reporte destacamos los anuncios de 2 nuevos contratos de arrendamiento con Nissan Nitco y Grupo Antolin. En el primer caso, se rentará una SBA de aprox. 19mil m2 dentro del complejo Douki Seisan Park por un plazo de forzoso de 5 años. La compañía  recibirá rentas a partir de diciembre. En el segundo caso,  se rentará una SBA de aprox. 13mil m2 dentro del complejo VestaPark Tlaxcala I por un plazo de forzoso de 10 años. La compañía recibirá rentas a partir de abril 2015.

1