LA NOTICIA: ADQUISICIÓN DE PLANTELES DE EDUCACIÓN SUPERIOR1
Fibra Uno (BMV: FUNO11) llegó a un acuerdo con Grupo ICEL para adquirir una cartera compuesta por 13 planteles escolares por un monto de P$3,040mn. Como parte del acuerdo, Grupo ICEL firmará un contrato de arrendamiento con un plazo forzoso  de 10 años. Los inmuebles se encuentran ubicados en la Ciudad de México (11), Cuernavaca (1) y Guadalajara (1).  El portafolio cuenta con una superficie bruta arrendable (SBA) de 148 mil m2 y está ocupada al 100%. Funo es uno de nuestras emisoras Favoritas con un Precio Objetivo 2015 de P$56, que implica un rendimiento del 22% vs 13.5% del IPyC para el mismo periodo.

IMPACTO POSITIVO. CAP RATE 8.1% CON POTENCIAL A INCREMENTARSE
Esta es la primer adquisición post 3T’14 de la FIBRA. En conjunto, estas propiedades generarán ingresos netos de operación (NOI) anuales de P$247mn lo cual se traduce en un Cap Rate de 8.1%. El retorno podría ser mayor considerando que Funo tendrá el derecho a desarrollar sobre el excedente de terreno en los planteles a adquirir. Esto implica que la compañía podría obtener ingresos adicionales. Además, la transacción prevé el derecho de preferencia donde FUNO podrá adquirir más planteles de Grupo ICEL.

Respecto a nuestra valuación y precio objetivo, esta transacción no implica cambios ya que estábamos contemplando el desembolso de los recursos de la última colocación en adquisiciones adicionales. En el caso de oficinas y propiedades comerciales asumimos que la FIBRA realiza inversiones a una tasa promedio (Cap Rate) de 8.0%.

PRIMERO DE CINCO PORTAFOLIOS A ADQUIRIR
El Portafolio ICEL forma parte del programa de expansión ya definido (pipeline de corto plazo) y que fue recién anunciado por la compañía en el marco de su evento anual con inversionistas, el cual se realizó el pasado martes 28 de octubre. En dicho evento, Funo detalló que tiene contemplado cerrar las adquisiciones de cinco carteras de inmuebles con una SBA de cerca de 670mil m2 con un valor de P$20,000mn. El Portafolio ICEL representa alrededor de 15% de dicha inversión.  Considerando este anuncio podemos anticipar un cierre de año muy dinámico en términos de ejecución de adquisiciones adicionales.