LA NOTICIA: COMIENZA DESACELERACIÓN DE INFLACIÓN
En la primera quincena de noviembre, la inflación anual marcó un incremento de 4.16%, en línea con el estimado de consenso de 4.15% y de BX+ de 4.15%. El índice subyacente presentó una inflación de 3.33%, prácticamente en línea con nuestro estimado de 3.34%. El índice no subyacente avanzó 6.79% vs. nuestro estimado de 6.76%. Estas cifras confirman que la inflación pudo haber alcanzado su nivel más alto de los últimos meses y convergerá a 4.0% al finalizar el año.

En términos quincenales, la inflación avanzó 0.74%, en línea con el consenso y con nuestro pronóstico. La principal diferencia con respecto a los estimados se observó por un crecimiento en precios de pecuarios de 0.7% (estimado 0.1%). La comparación de la inflación mensual con su promedio de 10 años es prácticamente igual para el indicador general e inferior para el subyacente.

La inflación de octubre y noviembre es estacionalmente alta por el término de los programas de subsidios a la electricidad en el norte de país. En términos mensuales, esperamos que la inflación de noviembre sea de 0.80% y en cifras mensuales de 4.17%.

2

 1

Para leer la nota completa clic aquí Econotris20141124