BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias en una jornada en la que el Dow Jones y el S&P volvieron a alcanzar nuevos máximos históricos. Esta vez lo que impulsó a los principales índices accionarios fue la confianza de los inversionistas en que la economía mundial se recuperará después de que el Banco Central de China y Europa anunciarán medidas adicionales de estímulos monetarios. En el plano corporativo, las acciones de United Technologies cerraron con pérdidas después de que la compañía anunciará que su CEO, Louis Chenevert, se retira y será reemplazado por el CFO. Por otra parte, los títulos de Tetraphase Pharmaceuticals cerraron con ganancias después de que Bloomberg News informará que la compañía de biotecnología estaba explorando una venta. En México, el IPyC terminó la jornada en terreno negativo rompiendo una racha de cuatro sesiones consecutivas a la alza y desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Femsa, Walmex, Bimbo y Kimber. En el plano corporativo, Ienova anunció que ganó la licitación para la contratación de la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto a la CFE, en el tramo Ojinaga – El Encino, en el estado de Chihuahua.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 3T14 entre los cuales destacan Hewlett-Packard, Tiffany, Campbell Soup, Tivo, Chico’s FAS, Analog Devices, Hormel Foods, Pall Corp, Cracker Barrel y Eaton Vance, además de datos económicos entre los cuales destaca la revisión del PIB al 3T.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania se dio a conocer la confianza de negocios IFO, la cual subió a 104.7 puntos desde los 103.2 observados en el mes de octubre. El resultado estuvo por encima de lo esperado por el consenso (103.0 unidades).
En EUA, se dio a conocer el índice PMI de servicios preliminar para el mes de septiembre, el cual cayó a 56.3 puntos desde los 57.1 octubre pero continua mostrando un estado de expansión del sector servicios.
En México, el INEGI dio a conocer la inflación al consumidor de la primera quincena de noviembre, la cual se ubicó en 0.74% frente al periodo anterior y en 4.16% en términos anuales. El resultado estuvo ligeramente por encima del 4.15% que esperaba el consenso (BX+: 4.15%). Además, la tasa de desempleo de octubre se situó en 4.78% desde el 5.09% previo.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se dará a conocer la cifra final de crecimiento del 3T14, el cual se espera que se mantenga en 0.10%.
En EUA, se publicará la revisión del PIB del 3T14, el cual podría revisarse a la baja a 3.0% desde el 3.5% original. También, se publicará la revisión del consumo personal y la inflación. El consenso espera que se ubiquen en 1.9% y 1.3%, respectivamente. Se espera la confianza del consumidor de la Conference Board de noviembre, la cual podría subir a 96 puntos.
En México, se espera la cifra de la cuenta corriente del 3T14. Además, la SHCP subastará deuda a tasa nominal con vencimiento de 20 años, la tasa anterior se ubicó en 6.50%.

Para leer el documento completo Click aquí