"Un pesimista es un optimista con experiencia"
— Francois Truffaut

“GLOBAL BUSINESS BAROMETER” (Barómetro Mundial de Negocios)
Empresarios alrededor del mundo confirman su optimismo sobre la perspectiva del ambiente de negocios, sin embargo, dicho optimismo ha declinado según muestra la reciente encuesta para un grupo de 1,500 directores de corporaciones de primer nivel  que realiza la unidad de inteligencia de la prestigiada revista The Economist.

RESULTADOS
La proporción de empresarios que consideran que las condiciones de negocios a nivel global mejorarán a futuro (próximos seis meses) disminuyó 29 puntos porcentuales a un nivel de 13 pts. en comparación con las respuestas a la misma pregunta realizada al inicio de este año. Los encuestados anticipan especial impacto por los temas de política monetaria. 

1

AMÉRICA LATINA Y DEL NORTE LAS MÁS AFECTADAS
La mitad de ellos considera que la Reserva Federal de EUA (Fed) será el primer banco centrar en aumentar su tasa de interés en 2015, mientras que dos terceras partes de los encuestados consideran que el Banco Central de Europa iniciara un programa de “Quantitive Easing –QE-“(consistente a la recompra de bonos federales para dar liquidez a la economía como la hizo en años recientes EUA). Los resultados coinciden con una postura más prudente en nuestros recientes pronósticos de Bolsa para el próximo año.