1LA NOTICIA: ANUNCIA POLÍTICA DE PAGO DE DIVIDENDOS
Crédito Real (BMV: CREAL) anunció que su Consejo de Administración aprobó la política de pago de dividendos, así como una distribución en acciones y efectivo, los cuales se propondrán en la Asamblea de Accionistas a celebrarse el próximo 8 de diciembre. Recordamos que CREAL forma parte de nuestro Portafolios BX+ CAP como una de nuestras emisoras Favoritas y el PO’15 es de P$ 50.20 implicando un potencial de 39.0% vs. 12.1% del IPyC.

IMPACTO POSITIVO: POLITICA QUE MANTIENE SOLIDEZ FINANCIERA
El impacto de esta noticia es positivo, ya que la propuesta para la política de pago de dividendos incluye elementos que buscan mantener la solidez financiera de la compañía, tal como la relación deuda/capital y el índice de capitalización (no mayor a 4.0x (2.3x actual) el primero y no menor a 20% (37.6% actual) el segundo). Destaca que con esta política se propone repartir hasta el 20% de las utilidades netas del ejercicio anterior.

DIVIDEND YIEL DE 1.2%
Adicionalmente, la distribución anunciada de P$ 0.43 por acción, implica un Dividend Yield de 1.19% respecto del precio de cierre del día de ayer, lo que se suma al potencial de 39.0% del PO’15. Cabe hacer mención que si bien la compañía detalló que este pago de dividendo se realizará, una parte en acciones y una parte en efectivo, no se dio a conocer la proporción de cada una. Adicionalmente se comentó que se realizará a más tardar el próximo 31 de diciembre.