BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la sesión en terreno negativo. En esta ocasión lo que arrastró a los principales índices estadounidenses fue la caída observada en el precio del crudo, que alcanzó su nivel mínimo de los últimos cinco años. Esto después de que la OPEP recortara su perspectiva para la demanda del petróleo para 2015. En el ámbito corporativo Costco superó las expectativas de los analistas mientras que Toll Brothers reportó cifras por debajo a lo estimado y el operador de restaurantes Yum Brands recortó su guía de crecimiento por segunda vez en el año. En otras noticias, Bank of America Merrill Lynch disminuyó la recomendación de GlaxoSmithKline de neutral a inferior a mercado.
En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo por tercera sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA aunque en una mayor magnitud. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Tlevisa, Femsa, Alfa y Gfnorte. Cabe destacar que estos niveles por debajo de 42,000 puntos, no los alcanzaba desde finales de mayo de 2014. En el plano corporativo, el día de hoy debutó en la Bolsa Mexicana de Valores, AGUA (Rotoplas) a un precio de colocación de P$ 29.0 por acción.

EN LAS PROXIMAS HORAS

Previo a la apertura, los inversionistas estarán atentos a datos de empleo y ventas minoristas en EUA. Adicionalmente, se espera la publicación de otros indicadores relevantes como precios de importación.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En China se dio a conocer que la inflación del mes de noviembre se ubicó en 1.4%, por debajo del 1.6% que esperaba el consenso. En octubre el indicador se situó en 1.6%.
Francia publicó el indicador de producción industrial de octubre el cual mostro una desaceleración de 0.8%. El resultado estuvo por debajo del 0.2% que esperaba el consenso y fue menor al 0% de septiembre.
En Estados Unidos se dio a conocer el presupuesto federal del mes de noviembre, el cual marcó un déficit de 56.8 miles de millones de dólares (mmd), desde los -135.2 mmd de octubre.
En México, el INEGI dio a conocer el monto de inversión fija bruta, la cual creció 5.7% en septiembre (consenso: 6.5%). También se publicó que los salarios nominales avanzaron 4.3% en noviembre.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Asia se espera la producción industrial de China y de Japón.
Alemania dará a conocer la cifra final de inflación al consumidor para el mes de noviembre, el cual se ubique en 0.6% en términos anuales.
En EUA se esperan las ventas minoristas de noviembre, las cuales podrían crecer 0.4%. Además se darán a conocer las solicitudes de desempleo de la semana del 6 de diciembre. El consenso  estima que se hayan generado 297 mil solicitudes.

Para leer el documento completo Click aquí