"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas"
— William Ward

PO 2015 DE P$ 50.7 a P$ 37.5
1
Estamos revisando nuestro Precio Objetivo 2015 de P$50.7 a P$37.5 el cual aún implica un muy atractivo potencial de 53.1% vs. 17.7% del IPyC. Recordamos que Lab es una de nuestras emisoras comodín para el BX+Cap.

ANTICIPÁNDONOS A UN CONSUMO AÚN MODERADO
Lo anterior obedece a una modificación en nuestros estimados para anticiparnos a un escenario más cauteloso y con crecimientos más moderados para el consumo de sus productos en México dada la continuidad en la debilidad en el consumo interno, así como a la incertidumbre de un mayor impacto para las operaciones en Argentina como consecuencia de la poca visibilidad para el tipo de cambio y su afectación en los números de la compañía (como sucedió en el 3T14).

SEGUIRÁ MOSTRANDO CRECIMIENTOS DE DOBLE DIGITO
Con los ajustes mencionados, para 2015 estimamos crecimientos en Ventas y Ebitda del 11.5% y 11.6%, respectivamente vs. 15.4% y 16.1% anterior. Estos incrementos estarán impulsados principalmente por el buen desempeño en EUA (beneficiándose del tipo de cambio) y el efecto positivo estimado por la incorporación de Marzam.

SENTIDO COMÚN: OPORTUNIDAD POR INEFICIENCIA
A pesar de la coyuntura actual, las ineficiencias que existen en el mercado accionario y las oportunidades que genera su reconocimiento se vuelven cada vez más evidentes para el caso de Lab. Y es que en los últimos tres años diversos esfuerzos corporativos han generado fuertes crecimientos en sus resultados, los cuales no han sido reconocidos en el precio de la acción. Desde el 3T10, sus Ingresos y Ebitda han crecido 114% y 122% respectivamente, mientras que su precio al día de ayer (Diciembre 16) seguía siendo el mismo (¡cero reconocimiento!). En ese mismo periodo, el avance del IPyC ha sido 19.8% con crecimientos en Ingresos y Ebitda mucho menores (20.1% y 9.1%). Lab forma parte de nuestra lista de emisoras comodines para el portafolio BX+CAP.

VALUACIÓN ATRACTIVA: DEVALUACIÓN DE MÚLTIPLOS
Por si lo anterior fuera poco, actualmente Lab cotiza a múltiplos FV/Ebitda, P/E y P/BV con descuentos de 42%, 40% y 59% con respecto a los vistos en el 3T10 a pesar de los fuertes crecimientos vistos desde entonces.  En cuanto a sus comparables, Lab cotiza a un descuento del 12%  a pesar de un menor apalancamiento y mejores márgenes (más detalle siguiente página). Para nuestro precio objetivo hemos decidido utilizar conservadoramente el múltiplo del sector (11.3x) el cual consideramos alcanzable debido a lo ya mencionado.

Para leer la nota completa clic aqui GenommaLab20141217