"Se puede tener como compañera la fantasía, pero como guía a la razón"
— Samuel Johnson

GRUPOS Y CARACTERÍSTICAS
La presente nota recuerda y actualiza las opiniones que hoy tenemos para un grupo de emisoras en el mercado accionario mexicano. En términos generales, nuestra opinión atiende a dos grupos: 1) Las que nos parece conveniente SER DUEÑOS (nos gustan); y 2) Las que no captan nuestro interés por ahora, ya sea por no cumplir requisitos fundamentales y/o por no tener una valuación suficientemente atractiva.

LAS DE SER DUEÑO 1
El grupo “Ser Dueño”, se subdivide a su vez en tres categorías: 1) Favoritas; 2) Comodines; y 3) En Radar. Se trata de compañías cuyos 6 criterios fundamentales de selección (Crecimiento esperado en resultado operativo; Rentabilidad de negocio; Estructura Financiera; Política de Dividendos; Competencia Sectorial y Administración) y 2 de valuación (múltiplos y bursatilidad) resultan atractivos. Sus rendimientos potenciales de Precios Objetivos superan la expectativa del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC). Nuestro pronóstico para el IPyC es ahora de 46,500 pts. el cual asume un crecimiento de Ebitda del 7.5%. Su avance sobre niveles actuales de 42,000 pts. es cercano a 11.0%.

FAVORITAS
El requisito principal de estas emisoras es que cuentan con una Cobertura Formal institucional. Esto significa que los precios objetivos están soportados por modelos de valuación muy estrictos elaborados por nuestros analistas. En este grupo están: CReal, Alsea, Pinfra, Fibramq, Gfnorte y Rassini. Su rendimiento promedio probable en precios objetivos y de avance Ebitda para 2015 es 35.07% y 19.97% respectivamente.

COMODINES
Se distinguen del grupo de Favoritas, con precios atractivos nuestros y/o del consenso del mercado, principalmente por tener un menor nivel de bursatilidad y/o algún elemento cualitativo fundamental menos fuerte. En este grupo están: Lab, Lala, Finn, Fiho, Qc, Kof, Cemex, Funo, Ienova y Sport. Su rendimiento promedio probable en precios objetivos y de avance Ebitda para 2015 es 32.09% y 20.85% respectivamente.

EN EL RADAR
Son compañías que en principio captan nuestra atención al identificar atractivos Precios Objetivos de consenso, soportados por elementos cuantitativos y/o cualitativos de carácter coyuntural y/o patrimonial. Se trata de emisoras en las que hemos o estamos estableciendo un contacto inicial.  En este grupo están: Maxcom, Gfamsa, Cultiba, GMexico y Herdez. Su rendimiento promedio probable en precios objetivos y de avance Ebitda para 2015 es 30.53 y 10.48% 

Para leer la nota completa clic aqui Guia de Opinion20150109