LA NOTICIA:2
Vesta levantó cerca de P$3,100 millones (considerando la oferta de sobreasignación), el precio de colocación fue P$27.0 por acción. La oferta pública se hizo en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y mediante una oferta internacional en los Estados Unidos de América y en otros países. Vesta NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Comodines. El Precio Objetivo de consenso para 2015 es de P$33.6, lo que implica un rendimiento del 19.6% vs 10.6% del IPyC en el mismo periodo. Cabe destacar que los precios de consenso aún no contemplan la reciente emisión de acciones, por lo tanto en los próximos días comenzaremos a ver las revisiones de los distintos analistas con cobertura formal de la emisora.

IMPACTO: POSITIVO
Plan de crecimiento atractivo: El objetivo de la compañía es duplicar su tamaño actual (1.5mn de metros cuadrados) hacia el año 2020. Vesta dio detalles del plan de corto plazo que contempla al menos la incorporación de 7 nuevas propiedades con una superficie de 680mil metros cuadrados. Dentro de los proyectos ya en desarrollo se encuentran: 2 complejos en el centro (Toluca y Tlaxcala), 2 complejos en el norte (Tijuana y Juárez), y 3 proyectos en Guanajuato. La inversión estimada para dichos proyectos es de alrededor de US$ 330mn.

Mayor bursatilidad: Con esta colocación, Vesta entrará al grupo de compañías mexicanas con una valuación superior a los US$1,000mn. El aumento de capital tendrá un efecto favorable en su bursatilidad (mayor liquidez). En efecto, el float de la emisora rondaría el 80% del capital.

1