BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron la sesión a la baja. La atención de los inversionistas se centró en el reporte mensual de empleo que mostró una cifra superior a lo esperado por el consenso por lo que se reanimaron las expectativas  de los analistas sobre un potencial incremento en tasas de interés por parte de la Reserva Federal.  Lo anterior tuvo implicaciones en emisoras del sector de servicios públicos (utilities) que registraron fuertes caídas en la sesión de hoy. Los inversionistas decidieron cerrar posiciones en este tipo de emisoras que se caracterizan por pagos estables de dividendos en entornos de tasas de interés bajas.
En lo corporativo, emisoras tecnológicas registraron alzas significativas en respuesta a resultados trimestrales favorables. Tal fue el caso de Twitter y LinkedIn que  subieron 17% y 11%, respectivamente.
 
En México, el IPyC terminó la sesión al alza desligándose de la tendencia de los mercados en EUA. En esta ocasión las acciones que impulsaron el movimiento del índice mexicano fueron Walmex, GMexico, GFNorte, Kimber y AMX que en conjunto representan el 40% del IPyC. En el caso de Walmex destacó la fuerte alza de 8% luego que la emisora reportara cifras de ventas al mes de enero que superaron las expectativas del mercado.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Hasbro, reportará sus resultados trimestrales. Asimismo, los inversionistas continuarán atentos a la publicación de los datos económicos semanales de consumo y empleo.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania se conoció la producción industrial de diciembre, la cual registró una caída de 0.7% anual desde el -0.3% de noviembre. En términos mensuales marcó un avance de 0.1%.
En EUA se conoció la nómina no agrícola de enero, en donde se reportó que se generaron 257 mil nuevos empleos. La cifra se ubicó por encima de los 228 mil que esperaba el mercado pero por debajo de las 329 mil plazas laborales de diciembre.  Además se publicó que la tasa de desocupación de enero subió a 5.7% desde el 5.6% de diciembre. También se dio a conocer que los ingresos promedio por hora crecieron en el mes de enero 0.5% frente al mes previo (anterior: -0.2%).
En México se espera la confianza del consumidor de enero. El consenso espera que el indicador disminuya a 93.0 enteros desde los 93.6 puntos de diciembre.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En China se espera la balanza comercial de enero. Las exportaciones podrían registrar un avance de 5.5% y las importaciones una caída de 3.0%.
En Alemania se publicará la balanza comercial de diciembre.
En México, el INGEGI publicará la cifra de inflación del mes de enero. El consenso estima que se ubique en 3.09%, mientras que nosotros esperamos que la tasa se ubique en 3.06%. También se conocerá la producción y exportación de vehículos del mes de enero.
En EUA no se esperan indicadores.

Para leer el documento completo Click aquí