RESULTADOS2
AC dio a conocer sus resultados al 4T14. La emisora mostró crecimientos nominales en Ventas y Ebitda de 5.8% y 7.7% respectivamente. Estos resultados estuvieron en línea con respecto a los estimados de consenso (ver tabla). Recordamos que AC NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo de Consenso de P$ 98.9 implica un potencial de 5.6% vs 8.2% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas: En términos generales el aumento en las Ventas consolidadas se explica principalmente por la división de Sudamérica (30% de las Ventas del trimestre) que reflejó los resultados de la última adquisición (Holding Tonicorp en Ecuador abril 2014). Sin dicho efecto las ventas hubieran presentado un crecimiento de 1.8%. En cuanto a la división de México y EUA (70% de las Ventas del trimestre), en donde hubo un incremento promedio en los precios de 0.2% y en el volumen de 0.8%.

Ebitda: La mayor variación con respecto a la registrada en las Ventas se explica por una disminución de gastos generales que fue parcialmente contrarrestada por un mayor Costo de Venta. Lo anterior derivó en una mejora de 0.4 ppt en el margen.

Utilidad Neta: El incremento de 23.3% se explica por el resultado operativo mencionado anteriormente sumado a menores gastos financieros e impuestos en el trimestre.

1