RESULTADOS3
Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV: BOLSAA) dio a conocer sus resultados financieros del 4T14, en donde se observaron variaciones nominales de 15.8% y -14.4% en Ventas y Ebitda, respectivamente. Estas cifras estuvieron en mixtas con respecto a las estimaciones de Consenso, (Ventas superiores y el Ebitda por debajo). Recordamos que Bolsa NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo de Consenso de P$ 30.3 implica un potencial de 19.4% vs 8.1% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos: El crecimiento se debió al efecto neto entre las variaciones de los distintos segmentos de la compañía. Como se puede ver en la tabla siguiente, el principal impulsor de dicho movimiento en el trimestre fue el segmento de Corretaje creciendo 57.5% (64.7% de los ingresos totales)

1

Ebitda: La disminución registrada en comparación del incremento en las Ventas se explica principalmente por un incremento en los gastos administrativos de 37.3%. Es importante destacar que estos en su mayoría se explican por gastos no recurrentes debido a la terminación de la demanda con Elektra e indemnizaciones.

Utilidad Neta: La variación se explica por el resultado operativo mencionado anteriormente, así como por un incremento de 38.5% en los impuestos con respecto al 4T13.

2