RESULTADOS2
ICH dio a conocer sus resultados al 4T14. La emisora mostró incrementos nominales en Ventas y Ebitda de 24.6% y 2419.5%, respectivamente. Estas cifras estuvieron debajo de los estimados de consenso (ver tabla), por lo que consideramos que el impacto del reporte es negativo.  ICH NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo de Consenso de P$75.2  implica un potencial de 15.4% vs 6.3% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El crecimiento en los Ingresos se debe a los aumentos en las toneladas vendidas y precios promedio de venta de 11.0% y 8.0%, respectivamente contra el mismo periodo del año anterior.

La mejora en la Utilidad de Operación se explica por una importante reducción en la proporción de Costos de Ventas a Ventas, que pasó de 98.0% en el 4T13 a 90.6% en el 4T14.  Esto produjo un incremento en los márgenes de operación y Ebitda de la compañía como se puede observar en la tabla posterior.

Por otro lado, la caída en la Utilidad Neta fue resultado de un incremento los impuesto lo cual opacó el considerable crecimiento en los ingresos por intereses (62.4%) resultado de una mayor utilidad cambiaria.

1