BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA extendieron su racha negativa por segunda ocasión consecutiva a medida que los inversionistas continúan enfocándose en el siguiente movimiento de la FED respecto a su política monetaria. La sesión fue volátil, cabe destacar que el índice VIX (indicador de volatilidad) registró un avance de 1.1%, su mayor nivel desde febrero pasado. Mientras tanto, los principales indicadores bursátiles como el Dow y el S&P 500 registraron alzas en las primeras horas, sin embargo fueron perdiendo fuerza para cerrar cerca de los mínimos de la sesión. El sector energético fue de los pocos en el S&P500 que registró alzas siguiendo un incremento de 2.0% en el precio del Brent en US$57.54. En el ámbito corporativo, Skyworks Solutions reemplazará a Petsmart en el índice S&P500, ya que ésta última fue adquirida por BC Partners y se convertirá en una empresa privada. En México el IPyC se desligó de la tendencia en EUA y terminó la sesión con un avance de 0.6%. Las emisoras que más apoyaron este movimiento fueron GFNorte, Alfa, Gméxico y Femsa, las cuales en conjunto representan cerca del 30%. En el plano corporativo Arca Continental anunció que el día 15 de abril se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria en donde se propondrá un dividendo en efectivo de P $1.75 por acción lo que implicaría un Dividend Yield de 1.9%. Cemex anunció que el 17 de marzo se llevará a cabo el “Cemex Day” en donde los directivos hablarán sobre la estrategia de la empresa y estimados para este año.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera la publicación de indicadores del sector empleo, ventas minoristas, entre otros.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En China, la producción industrial de febrero marcó un avance de 6.8% frente al mismo periodo del 2014. El resultado estuvo por debajo del 7.7% que esperaba el consenso. El resultado preocupa al gobierno ya que esperan crecer en todo el año 7.0%, por lo que el gobierno planea impulsar la actividad industrial dirigidos por el sector ferroviario y de la construcción.
El Presidente del Banco Central Europeo señaló que con el programa de flexibilización cuantitativa (QE) los países de la Zona Euro se protegen de un posible contagio de los acontecimientos en Grecia. Además, aseguraron que el programa deberá ayudar a llevar la inflación a la estabilidad de precios.
En EUA, se conocerán los inventarios de petróleo de la semana del 6 de marzo. El consenso espera que se registren 4.75 mil millones de barriles (Mmdb) desde los 10.3Mmdb que se registraron la semana previa.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona se espera la producción industrial de enero, la cual podría disminuir 0.1%.
En EUA se conocerán las ventas minoristas de febrero. El consenso estima que las ventas crezcan 0.4% respecto al mes previo desde la caída de 0.8% de enero.
En México se publicará la creación de empleo del IMSS de febrero. El consenso espera que se hayan creado 130 mil nuevos empleos.

Para leer documento completo, click aquí.