BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada al alza tras la publicación de datos económicos mixtos los cuales dieron pie a la especulación sobre si la FED se tomará más tiempo en elevar las tasas. En este sentido las solicitudes de desempleo semanales fueron mejores a lo estimado pero las ventas al por menor se quedaron cortas con respecto a las expectativas, dato que para algunos analistas y manejadores de fondos señala cierta debilidad económica que se presionaría aún más si la fortaleza del dólar continua. Como lo hemos visto en distintas ocasiones, las malas noticias (económicas) son tomadas como positivas por el mercado pues en teoría apoyarían el retraso del alza en tasas. En el ámbito corporativo, Intel redujo su guía de utilidades trimestrales al anticiparse a una menor demanda de computadoras personales, esto también afectó a Microsoft. Asimismo se emitieron los resultados de las pruebas de resistencia bancaria en donde todos los Bancos sometidos a la prueba pasaron a excepción de Deutsche Bank y Santander. En México el IPyC siguió la misma tendencia que los mercados en EUA pero con mayor magnitud. En el plano corporativo destacó que GBM inició los trámites para una oferta pública secundaria de venta de acciones de Rassini, la cual se realizará por un equivalente al 13.6% del capital social de la compañía. Es importante destacar que no habrá dilución, por el contrario, esto ayudará a aumentar sustancialmente la liquidez. La oferta no implica cambios en los fundamentales de la empresa (mayor detalle ver BURSATRIS: RASSINI: Sin dilución 12/03/2015).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana los inversionistas atenderán los datos de precios al productor y la confianza del consumidor.  En México, se publicarán las cifras de producción industrial y manufacturera.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona se conoció la producción industrial de febrero, la cual marcó un crecimiento de 1.2% respecto al mismo periodo del 2014 después del avance de 0.6% de enero. El resultado estuvo muy por encima del 0.2% que el consenso esperaba.
En EUA se publicaron las ventas minoristas de febrero, las cuales cayeron 0.6%, marcando la tercera caída consecutiva. El resultado estuvo por debajo del avance de 0.3% que esperaba el consenso y se ubicó por encima del -0.8% de enero. La disminución en las ventas de febrero se asocia con mal clima y bajo crecimiento en los salarios.
En México el día de ayer el Banco de México decidió reducir las reservas internacionales en los próximos tres meses. Desde el 11 de marzo hasta el 8 de junio el banco central subastará 52 millones de dólares diarios sin un precio mínimo, para evitar que el peso continúe con una depreciación.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Japón se conocerá la producción industrial de enero, la cual podría caer 2.6% anual.
Se conocerá la confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Míchigan en EUA. En Marzo se podría incrementar 0.1 puntos a 95.5 unidades.
En México, el INEGI dará a conocer la producción industrial de enero, la cual se espera que marque un avance anual de 2.1% desde el 3.0% de diciembre. La producción manufacturera en enero se estima que crezca 4.0% respecto al mismo periodo de 2014.

Para leer el documento completo Click aquí