Comentario breve y oportuno de un evento sucedido en los últimos minutos
¡Un Tris!
2 Comentarios

LA NOTICIA: PROPONE DIVIDENDO
AMX anunció que el Consejo de Administración sometió a consideración de la asamblea de accionistas una propuesta de: 1) dividendo ordinario de P$0.26 por acción; 2) uno extraordinario en efectivo por P$0.30 por acción; y 3) destinar la cantidad de Mx$35,000 millones para la adquisición de acciones propias. Recordamos que AMX NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas/Comodines/En el Radar y tiene un Precio Objetivo del Consenso para 2015 de P$ 17.3 implica un potencial de 13.9% vs. 6.3% para el IPyC en el mismo periodo.

IMPACTO POSITIVO
El impacto de la nota es positivo ya que estos dividendos, implicarían un dividend yield de 3.7% (tomando en cuenta el precio al cierre del día de ayer de P$15.20), sumado a que el monto de la recompra de acciones tiene un efecto de concentración de valor por una menor cantidad de acciones. Todo lo anterior se refleja en la subida del precio de la emisora que en este momento es de 3.4%.

MÁS DETALLES SOBRE EL DIVIDENDO ORDINARIO
Ordinario: en efectivo por la cantidad de $0.26, pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones de las series «AA», «A» y «L» representativas del capital social.

Extraordinario: en efectivo por la cantidad de $0.30, a pagarse en una sola exhibición y durante el mes de septiembre de 2015, a cada una de las acciones de las series «AA», «A» y «L» representativas del capital social de América Móvil.

1

Te recomendamos

BURSATRIS: FEMSA: Vuelven Dividendos

Femsa anunció que en la Asamblea Ordinaria de Accionistas que se llevó a cabo el día de ayer se aprobó el pago de un dividendo por la cantidad de…

Leer más

BURSATRIS: AMX: 2a Parte de Dividendo

América Móvil (BMV: AMX) envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores anunciando que como parte del dividendo decretado el pasado 28 de abril,…

Leer más