Blog Grupo Financiero BX+
Cargando…
Estás en:  Home  >  Empresa / Sector  >  Bursa ¡Tris!  >  CRÉDITO REAL: Confirma Crecimiento Sostenido

CRÉDITO REAL: Confirma Crecimiento Sostenido

Bursa ¡Tris!, Empresa / Sector, En la Mira  /   17 abril, 2015 - 14:30  /   Paulina Nuñez Gómez  /   Sin Comentarios

Empresa Sector
5 min
Identificar empresas atractivas para su inversión en Bolsa
“El mejor momento para vender una excelente empresa es nunca” Philip Fisher

EMISORA FAVORITA, PO 2015 DE $50.2 1
En días recientes tuvimos una reunión con Jonathan Rangel e Israel Becerril del equipo de Relación Inversionistas de Creal,  en la cual tuvimos oportunidad de comentar detalladamente  los planes de crecimiento de corto y largo plazo de la compañía.  En este contexto, reafirmamos nuestra perspectiva positiva para la emisora, como una alternativa de crecimiento sostenido sin deterioro en la calidad y rentabilidad de los activos. Recordamos que Creal es una de nuestras emisoras Favoritas. El Precio Objetivo 2015 de P$50.2 implica un potencial de 35.3% vs 2.2% del IPyC para el mismo periodo.

CRECIMIENTO SOSTENIDO
La compañía se ha caracterizado por un espíritu emprendedor, a través de una constante búsqueda de nuevos negocios que generen valor para los accionistas.   En este contexto, se reafirmó la guía de largo plazo (2019) de Creal, en la que se considera un crecimiento en la cartera de 15% anual por los siguientes 5 años, estimando así que ascienda a P$27.9 billones. Más adelante detallamos la estrategia por producto para alcanzar el crecimiento planteado (ver catalizadores de largo plazo).

BENEFICIOS ADICIONALES: REDUCCIÓN DE COSTO AL OPERAR COMO BANCO
Creal está buscando la obtención de la licencia bancaria ante la CNBV, lo que conlleva reducciones en el Costo de Fondeo.  Este proceso ha tomado mayor tiempo al estimado con anterioridad debido a: (i) retraso por parte de los reguladores, ante los casos relacionados a fraudes bancarios, y (ii) requerimientos internos, incluyendo el fortalecimiento del área de riesgos así como el desarrollo de procesos adicionales. De acuerdo a lo que conversamos con la compañía, estimamos que se logrará la aprobación a finales de 2016.

No obstante, la emisora ha planteado la posibilidad de comprar una institución bancaria si se cubren al menos las siguientes características: (i) pagar un precio “justo”, (ii) modelo de negocios congruente con el de Creal, (iii) calidad de los activos similar a la actual.  Además de las sinergias que pudiera agregar una adquisición, se recortaría el plazo para operar como banco y aprovechar los beneficios comentados anteriormente.

NUEVOS PRODUCTOS CON ATRACTIVA RENTABILIDAD
Recientemente la compañía ha incursionado en nuevos productos que tienen rendimientos atractivos en donde destaca el crédito para Autos y para PyMes, con lo que busca cubrir las necesidades de segmentos desatendidos por el sector bancario tradicional. Como consecuencia de lo anterior, estimamos una mayor diversificación, en donde el producto de nómina pasaría de representar el 77.4% del total actual, a cerca del 71.3% en 2016.

  • Negocio de autos en EUA.  En un inicio el mercado es muy acotado geográficamente (solo el estado de Texas), y será dirigido a un perfil de cliente que carece de financiamiento debido a la falta de historial crediticio, que ante su motivación por crear uno se caracteriza por bajos niveles de morosidad.  El mercado potencial resulta relevante, ya que se estima que  en 2020 se alcancen 1,300 millones de autos usados en el área metropolitana de Dallas, se Creal lograra penetrar 3.5% (45 millones de autos) aumentaría 15x el portafolio actual en esta división.

Para leer la nota completa clic aqui Creditoreal20150417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN DE REPORTES DE ANÁLISIS DE CASA DE BOLSA VE POR MÁS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS, destinado a los clientes de CONFORME AL ARTÍCULO 50 DE LAS Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito en materia de servicios de inversión (las “Disposiciones”).

Carlos Ponce Bustos, Rodrigo Heredia Matarazzo, Laura Alejandra Rivas Sánchez, Marco Medina Zaragoza, José Maria Flores Barrera, José Eduardo Coello Kunz, Rafael Antonio Camacho Peláez, Dianna Paulina Iñiguez Tavera, Juan Antonio Mendiola Carmona, Mariana Paola Ramírez Montes, Maricela Martínez Alvarez y Alejandro Javier Saldaña Brito, analistas responsables de la elaboración de este Reporte están disponibles en, www.vepormas.com, el cual refleja exclusivamente el punto de vista de los Analistas quienes únicamente han recibido remuneraciones por parte de BX+ por los servicios prestados en beneficio de la clientela de BX+. La remuneración variable o extraordinaria que han percibido está determinada en función de la rentabilidad de Grupo Financiero BX+ y el desempeño individual de cada Analista.

El presente documento fue preparado para (uso interno/uso personalizado) como parte de los servicios asesorados y de Análisis con los que se da seguimiento a esta Emisora, bajo ningún motivo podrá considerarse como una opinión objetiva sobre la Emisora ni tampoco como una recomendación generalizada, por lo que su reproducción o reenvío a un tercero que no pueda acreditar su recepción directamente por parte de Casa de Bolsa Ve Por Más, S.A. de C.V. libera a ésta de cualquier responsabilidad derivada de su utilización para toma de decisiones de inversión.

Las Empresas de Grupo Financiero Ve por Más no mantienen inversiones arriba del 1% del valor de su portafolio de inversión al cierre de los últimos tres meses, en instrumentos objeto de las recomendaciones. Los analistas que cubren las emisoras recomendadas es posible que mantengan en su portafolio de inversión, la emisora recomendada. Conservando la posición un plazo de por lo menos 3 meses. Ningún Consejero, Director General o Directivo de las Empresas de Grupo Financiero, fungen con algún cargo en las emisoras que son objeto de las recomendaciones.

Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V. y Banco ve por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, brindan servicios de inversión asesorados y no asesorados a sus clientes personas físicas y corporativos en México y en el extranjero. Es posible que a través de su área de Finanzas Corporativas, Cuentas Especiales, Administración de Portafolios u otras le preste o en el futuro le llegue a prestar algún servicio a las sociedades Emisoras que sean objeto de nuestros reportes. En estos supuestos las entidades que conforman Grupo Financiero Ve Por Más reciben contraprestaciones por parte de dichas sociedades por sus servicios antes referidos. La información contenida en el presente reporte ha sido obtenida de fuentes que consideramos fidedignas, aún en el caso de estimaciones, pero no es posible realizar manifestación alguna sobre su precisión o integridad. La información y en su caso las estimaciones formuladas, son vigentes a la fecha de su emisión, están sujetas a modificaciones que en su caso y en cumplimiento a la normatividad vigente señalarán su antecedente inmediato que implique un cambio. Las entidades que conforman Grupo Financiero Ve por Más, no se comprometen, salvo lo dispuesto en las “Disposiciones” en términos de serializar los reportes, a realizar compulsas o versiones actualizadas respecto del contenido de este documento.

Toda vez que este documento se formula como una recomendación generalizada o personalizada para los destinatarios específicamente señalados en el documento, no podrá ser reproducido, citado, divulgado, utilizado, ni reproducido parcial o totalmente aún con fines académicos o de medios de comunicación, sin previa autorización escrita por parte de alguna entidad de las que conforman Grupo Financiero Ve por Más.

Categorías y Criterios de Opinión

CATEGORÍA
CRITERIO
CARACTERÍSTICAS CONDICIÓN EN
ESTRATEGIA
DIFERENCIA VS.
RENDIMIENTO IPyC
FAVORITA Emisora que cumple nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. Forma parte de nuestro portafolio de estrategia Mayor a 5.00 pp
¡ATENCIÓN! Emisora que está muy cerca de cumplir nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. Puede o no formar parte de nuestro portafolio de estrategia En un rango igual o menor a 5.00 pp
NO POR AHORA Emisora que por ahora No cumple nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. No forma parte de nuestro portafolio de estrategia Menor a 5.00 pp

Te recomendamos...

2

BURSATRIS: TRAXIÓN: Muy Favorable Consenso

[...]

Leer más →