RESULTADOS2
Hace unos momentos Crédito Real (CREAL) dio a conocer sus resultados al 1T15. La compañía presentó crecimientos nominales en Ingresos Totales y Utilidad Neta de 19.0% y 1.1%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea con nuestros estimados. Recordamos que CREAL es una emisora Favoritas, el Precio Objetivo de P$50.2 implica un potencial de 31.0% vs 3.2% del IPyC para el mismo periodo.

CONCLUSIÓN: SIGUEN LOS CRECIMIENTOS DE DOBLE DÍGITO
El reporte confirma nuestra visión positiva de la emisora dado que el crecimiento de su cartera ha sido de 2.2 veces desde su colocación (24/09/2012) no ha afectado la calidad de sus activos, y permanece con indicadores de rentabilidad muy por encima del promedio del sector Bancario en México. En unos momentos más participaremos en la conferencia telefónica de resultados y de surgir algún tema relevante distinto a lo ya comentado en nuestra reciente nota del 17/04/2015 (“Confirma Crecimiento Sostenido”), estaremos publicando al respecto.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento de los ingresos obedece a un aumento de la cartera de crédito de 20.8% en comparación con el 1T14, impulsado por los productos de Nómina, PYMES, Autos y Microcréditos. Por su peso en la cartera (77.7%), el crédito de nómina continúa siendo el principal impulsor al aumentar 27.6% vs el 1T14. Es importante destacar que el costo de fondeo del trimestre se redujo 100 puntos base contra el costo promedio de 7.7% obtenido el 1T14.

El crecimiento menor en la Utilidad Neta respecto de los ingresos se debe a mayores gastos de administración y promoción debido a la consolidación de los gastos de Kondinero (distribuidor de préstamos de nómina), así como una mayor inversión en campañas para reconocimiento de marca y otros esfuerzos de mercadotecnia. Cabe destacar que este efecto estaba dentro de nuestros estimados y continuará teniendo un impacto en el 2T15 y 3T15, dado que dicha consolidación de Kondinero fue en el 4T15.

1