SU FUNCIÓN
Este reporte tiene como objetivo mostrar de manera gráfica la situación económica mundial y de México en el mediano plazo. Con ello se logra un diagnóstico completo e integral de la coyuntura actual y de la tendencia de sus principales indicadores.

ESTRUCTURA
En este reporte se parte de una visión global a una sectorial. Por ello, en primer lugar se presenta el panorama general de una región y posteriormente se muestran los principales sectores económicos. En segundo término, se muestra la evolución de los principales indicadores de mercados de renta fija, tipo de cambio y materias primas. Finalmente, se encuentra disponible un glosario con términos económicos para el mejor entendimiento del reporte.

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS
En el Reporte Nacional de Empleo (ADP) se dio a conocer una menor creación de empleos en el sector privado de EUA respecto a los esperados por el consenso (169 mil vs. 200 mil empleos) y una revisión a la baja del empleo reportado para el mes de marzo. Por lo anterior, el dólar se fortaleció y el mercado espera que el ciclo de alzas en la tasa de interés de referencia de EUA se postergue, lo cual ha incrementado la volatilidad en el mercado (Gráfica 1). En la eurozona, continua la preocupación sobre Grecia debido a la noticia de que el Fondo Monetario Internacional podría recortar el financiamiento a Grecia si los miembros de la eurozona no aceptan más revaluaciones de deuda (Gráfica 2). En México, Banamex publicó la encuesta de expectativas, en la cual se espera una inflación de 3.06% para 2015 y de 3.47% para 2016 y para el caso del PIB, el estimado es de 2.80% para 2015 y 3.30% para 2016.

Para leer la nota completa clic aqui Econografia201505061