BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada a la baja rompiendo la racha positiva tras registrar su mejor cierre en dos meses el pasado viernes. La disminución de hoy fue liderada por el sector energético ante el descenso por tercer día consecutivo en los precios del petróleo, así como por un aumento en los rendimientos de los bonos. Asimismo, los inversionistas esperaran atentamente los datos económicos semanales que pudieran dar mayor detalle sobre cuando incrementará tasas la FED. Al respecto el presidente de la Reserva Federal de San Francisco reiteró que la decisión se tomará en cualquier momento si los datos lo permiten. En el plano corporativo ya son 451 empresas del S&P 500 las que presentaron sus resultados del 1T15, las ventas han presentado una caída de 4.2% y la utilidad neta una disminución marginal de 0.1%. En México, el IPyC se desligó de la tendencia de los mercados en EUA, cerrando la sesión con una ligera alza. Las emisoras que más impulsaron este movimiento fueron Cemex, Tlevisa, Femsa, Gfnorte y Kof las cuales representan alrededor del 37% del peso del índice. El día de mañana se hará el rebalanceo del índice MSCI Latam, en donde algunas corredurías esperan que salga Mfrisco y Lab, los analistas no esperan nuevas adiciones. En el plano corporativo, en medios se manejó la posibilidad de que OHL México fuera comprada por una empresa española, sin embargo la emisora ya desmintió dichos rumores mediante un comunicado a la BMV.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana en México se publicarán datos de la producción industrial de marzo y las ventas del mes de abril de la ANTAD. No se esperan reportes importantes del S&P.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El Banco Popular de China redujo su tasa de referencia en 25 puntos base para situarla en 5.1%. Fue el tercer movimiento realizado este año.
Se publicó la inflación al consumidor en China, misma que se ubicó en 1.5%, por encima del 1.4% de marzo. Sin embargo, la cifra se ubicó por debajo del 1.6% que esperaba el consenso, lo cual incrementó los riesgos de deflación en la región.
Hoy se celebra una reunión entre el Eurogrupo y el gobierno de Grecia con motivo del pago de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el día de mañana.
El Banco de Inglaterra dio su anuncio de política monetaria, en el cual mantuvo su tasa de referencia en 0.50%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El gobierno de Grecia tendrá que pagar 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.
En EUA se publicará el presupuesto mensual, el cual se estima en 138 mil millones de dólares.
En México se dará a conocer la producción industrial de México de marzo. El Consenso espera un crecimiento anual de 1.9%, luego de 1.6% para el mes previo. Adicionalmente, la ANTAD dará a conocer los resultados de las ventas de abril.

Para leer el documento completo Click aquí