RESULTADOS2
FUNO presentó sus resultados al 2T15. Los Ingresos Totales y el NOI (Ingresos Netos de Operación) aumentaron 26.6 y 18.1%, respectivamente. El reporte estuvo en línea con nuestras estimaciones. FUNO forma parte de nuestro grupo de emisoras Comodines. El PO 2015 de P$48.0 implica un potencial de 25.8% vs 3.7% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos: Durante el trimestre se incorporación nuevas propiedades (Kansas, Indiana, Oregon) y desarrollos (Espacio Aguascalientes) que impulsaron la generación de ingresos. La superficie rentable en operación alcanzó un total de 6.7mn de metros cuadrados (+16% a/a y+10% t/t). La ocupación consolidada se mantuvo estable en 94.3% (-0.6ppt t/t), destacó un ligero incremento en la ocupación del portafolio de propiedades industriales a un nivel superior a 96% que compensó una baja en el portafolio comercial a 93% ante la entrada de nuevos espacios rentables. Destacó también el comportamientos de las ventas a unidades comparables las cuales crecieron 12.6%.

NOI: El margen NOI se ajustó a niveles de 80.8%, en línea con la guía de la compañía. Por su parte, los flujos de la operación (FFO) se incrementaron  41% a/a el cual se explica principalmente por el efecto de la ganancia cambiaria del periodo por P$784mn.

DIVIDENDO P$0.49 = DIVIDEND YIELD 1.3%
FUNO realizará una distribución de P$0.49 por CBFI ó un monto de P$1,499mn. Esto implicaría un rendimiento del dividendo anualizado de 1.3% respecto al precio de cierre de ayer. Hoy estaremos participando en la conferencia telefónica de resultados en la que esperamos que la compañía proporciones mayores detalles sobre las potenciales fuentes de fondeo para futuras adquisiciones.

1