"Somos lo que hacemos repetidamente, por eso el mérito no está en la acción sino en el hábito."
— Aristóteles.

CONTEXTO
Incertidumbre, irracionalidad y contagio de mercados suelen generar oportunidades. La búsqueda de un momento ideal de compra o venta aunque difícil siempre, puede tener una mayor probabilidad de éxito con herramientas que indican niveles excesivos de alza o baja en precios. Los indicadores “ET” de tipo especulativos permiten justamente eso.

NUEVA CONSULTA
El SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL BX+ cuenta con una nueva consulta, Trading por la Estrategia de Tendencias “ET” para identificar en una sola página oportunidades de compra y de venta de distintos instrumentos locales como internacionales.

INTERPRETACIÓN
La consulta indica únicamente señales especulativas de compra y de venta para una muestra amplia de emisoras locales, del SIC e índices MSCI. Las señales especulativas suceden cuando el spread entre el precio y su promedio móvil alcanza un rango cercano al promedio de los tres mayores spreads presentados en los últimos 12 meses y ha resultado muy efectiva para identificar niveles máximos y mínimos de precios.

DÓNDE ENCONTRARLO
El acceso en el SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL es a través de la sección “SENTIDO COMÚN”, en el menú de “¿CUÁNDO?”, con el nombre “Trading por ET”, en el submenú “OTROS”.

CONTENIDO
La tabla se divide en dos secciones (Compras Especulativas y Ventas Especulativas). Cada instrumento está sombreado con un color de acuerdo al tipo de valor (local, a internacional o índice MSCI. La tabla presenta para cada emisora el precio en línea (tiempo real), promedio móvil ideal, niveles de señales especulativas y precio objetivo en pesos (mxn) a fin de año.

1

Para leer la nota completa clic aquí SistemaExito20150812