LO MÁS RELEVANTE
1

  • Se hizo público el Beige Book de la Reserva Federal para agosto, el cual es relevante debido a que se conoce la perspectiva económica del Banco Central previo a la reunión de septiembre.
  • La lectura fue ligeramente más optimista con respecto al reporte de julio, mismo que sostuvo una postura positiva ante la actividad económica en el segundo semestre 2015.
  • Después de la publicación de hoy, consideramos que el cambio en la política monetaria de EUA tiene altas probabilidades de efectuarse este año.
  • Los mercados reaccionaron de forma optimista ante el comunicado del documento. El peso mexicano (MXN/USD) se apreció 0.14%; mientras que los índices accionarios DJ y S&P reaccionaron con una variación de 0.36% y 0.41%, respectivamente.

DESEMPEÑO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE EUA
La economía de Estados Unidos mostró un mejor desempeño respecto al reporte de julio en la mayoría de los doce distritos,  aunque permanece expandiéndose a una tasa diferenciada. Al interior de la actividad económica, los servicios en transporte registraron incrementos, al igual que el sector inmobiliario. Asimismo, el sector bancario mantuvo los niveles de demanda de créditos del reporte previo. La evaluación en manufactura fue positiva a lo largo del país, en particular las ventas de automóviles en tres distritos crecieron de forma sorpresiva.  

De acuerdo al análisis de los bancos centrales regionales, las condiciones del mercado laboral mostraron un avance estable. En cuanto a los salarios, la mayoría de los distritos reportó un avance en los trabajos con posiciones especializadas. Por otro lado, los precios de los factores de producción mostraron un ligero avance, lo cual podría impulsar menores costos de fabricación.

Por lo anterior, destacamos un mejor desempeño en la economía, sin embargo, permanece el ritmo moderado y crecimiento desigual entre todos los distritos, especialmente en el sector industrial prevemos debilidad en los próximos meses (ver: Menor ISM Manufacturas).

IMPLICACIÓNES PARA LA REUNIÓN DE SEPTIEMBRE DE LA FED
El reporte publicado el día de hoy sirve de referencia para el FOMC en vista de la reunión que tendrá los días 16 y 17 septiembre para discutir el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, ya que incluye la opinión de las 12 Reservas Federales. Aunque lo concluido en el reporte es ajeno a la postura de los miembros de la Fed.

Para leer la nota completa clic aqui Econotris20150902-03