BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con pérdidas a medida que los inversionistas digerían el último reporte de empleo en búsqueda  de señales sobre el momento en que la FED podría iniciar el alza en tasas de interés. Durante la sesión, se mantuvo el nerviosismo ya que la lectura del reporte fue poco clara  (173k actual vs. 215k estimado) por lo que los participantes decidieron mantenerse al margen considerando que los mercados en EUA se mantendrán cerrados  por feriado el próximo lunes. En lo corportativo, Netflix mostró su secta caída consecutiva, acumulando una caída de 16% desde el 27 de agosto. Por su parte, Freeport McMoran bajó 3.9% a medida que el cobre mostró su peor caída en ocho meses.
 
En México el IPyC siguió la tendencia de los mercados globales con lo que acumuló una disminución semanal de 1.3%. Este movimiento fue liderado por Femsa, AMX, Tlevisa, GMexico y Cemex que en conjunto representan 52% del índice. A nivel general 25 emisoras (de 35) tienen bajas. En el ámbito corporativo, Aeromex reportó sus cifras de tráfico para agosto mostrando un incremento de 7.1% compuesto por un aumento de 17.6% internacional y de 2.2% nacional. El factor de ocupación fue de 82.9%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas se mantendrán atentos a datos económicos semanales previo a la reunión de la FED en la que decidirá sobre el inicio de alza en tasas. Asimismo, seguirán de cerca noticias corporativas y datos provenientes de China.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania se conocieron cifras de órdenes de fábricas, que se contrajeron 1.4% en julio, superior a lo esperado de -0.6%.
En EUA, la nómina no agrícola se incrementó en 173 mil, inferior al consenso de 217 mil. No obstante, entre las revisiones de junio y julio se añadieron 44 mil empleos más.
La tasa de desocupación se ubicó en 5.1%, mejor a lo esperado y en su nivel mínimo de 7 años, mientras que los salarios crecieron 2.2%.
En México se publicó la confianza del consumidor, que fue de 90.4 puntos, por debajo del consenso de 92.2 puntos.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En China, se espera el dato de reservas internacionales, que podría disminuir a 3,580 millones de dólares desde 3,651 millones de dólares debido a las medidas instrumentadas por el PBoC. En Japón se publicará el PIB del segundo trimestre de 2015 con cifras finales.
En México se espera el dato de producción de vehículos de agosto. Banamex publicará su encuesta de expectativas económicas
En EUA, tendrá lugar la votación del Senado con respecto al acuerdo nuclear de Irán. Un acuerdo positivo podría impactar negativamente los precios del petróleo; los cuales acumularon dos semanas de ganancias, pasando de 40.45 dólares por barril a 45.98.

Para leer el documento completo Click aquí