BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron la jornada con un alza general pese a un inicio negativo y con poco volumen propiciado por una tendencia a la baja en los mercados globales. Durante la semana, el Nasdaq acumuló un avance de 3.0%, seguido por los índices Dow Jones y S&P que aumentaron en 2.1% y 1.8% respectivamente, siendo el avance semanal más importante en el S&P desde el mes de Julio. Los sectores de Servicios Públicos y Consumo, los cuales son considerados como defensivos fueron los principales catalizadores de este movimiento. Los cambios de dirección en los mercados se atribuyen principalmente a un desconcierto por parte de los inversionistas frente a la próxima reunión de la FED.
El IPyC cerró operaciones con un retroceso desligándose de las tendencias de EU, movimiento propiciado principalmente por América Móvil, y Gfnorte. El índice acumuló un incremento de 0.1% en la semana. En lo corporativo el día de hoy El Puerto de Liverpool anunció la apertura de su tienda número 104, así como sus planes de aperturas para el resto de 2015 y 2016 (4 tiendas Liverpool, 8-10 Fábricas de Francia).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Para la próxima semana los reflectores serán robados por la tan esperada reunión de la FED que se llevará a cabo los días miércoles 16 y jueves 17, dando su veredicto sobre la alza en tasas el segundo día.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La Administración de Información de Energía (EIA) señaló que prevé una disminución en la producción del petróleo, la menor lectura desde 1992, asociada con la caída de los petroprecios. Por otro lado, la institución espera que se registre la mayor demanda en cinco años.
El Banco Central de Rusia dejó la tasa de referencia sin cambios por primera vez en el año después de que la moneda de la región (rublo) atravesó una gran depreciación asociada a la caída en los precios del petróleo, lo cual intensificó la contracción económica del país. La tasa clave se mantuvo en 11.0%.
En EUA se conoció la inflación al productor de agosto, misma que se ubicó en 0.0% respecto al mes anterior. La lectura fue más optimista que el -0.1% que esperaba el consenso y menor al 0.2% de julio. En términos anuales la inflación cayó 0.8%. Además se conoció la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre, misma que disminuyó a 85.7 puntos, la menor lectura desde noviembre 2014.
En México, el INEGI publicará la producción industrial de julio, la cual podría reportar un avance anual de 0.5% desde el crecimiento de junio de 1.4%. Mientras que se espera que la manufactura crezca 2.5% (anterior: 4.2%).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En México se espera la creación de empleo del IMSS del mes de agosto. En julio se generaron 44.7 mil nuevas plazas laborales. Además SHCP subastará deuda nominal y real.
En EUA no se esperan indicadores.

Para leer el documento completo, click aquí.