LA NOTICIA: POSIBLES IMPLIACAIONES A NIVEL INDUSTRIA POR VOLKSWAGEN…1
Hoy por la mañana algunos medios locales publicaron algunas declaraciones del presidente de la industria automotriz en México sobre las implicaciones que tendría el escándalo  que envuelve a la armadora alemana Volkswagen en sus operaciones en México. Estos impactos se verían también a nivel industria pudiendo reflejarse en algunos proveedores de autopartes, sin embargo, no lo vemos en el caso particular de Rassini.

Rassini forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas y nuestro Precio Objetivo para 2016 de P$ 42.7 implica un potencial de 41.3% vs. 17.7% para el IPyC en el mismo periodo.

… AUNQUE SIN IMPACTO SOBRE RASSINI, EXPOSICIÓN MÍNIMA A GRUPO VW
Atendiendo a estas declaraciones y siguiendo nuestra política de continua comunicación con emisoras, especialmente aquellas Favoritas, el día de ayer nos reunimos con Rassini para, entre otros temas, platicar sobre las implicaciones de dicho escándalo en las operaciones de la emisora. Sobre ello pudimos concluir que no habrá impacto para Rassini debido a que a nivel consolidado, su exposición actual a VW es de 0.07% de sus Ventas, en donde además, el único modelo implicado en el escandalo es la versión diésel del Jetta, que representaría apenas una fracción de su producción.

Actualmente Rassini es proveedor de partes (frenos y/o resortes) para únicamente tres modelos de la marca VW, los cuales son el Jetta, Beetle de fabricación nacional y el Cross-Fox armado en Brasil.

DETALLES SOBRE EL ESCANDALO
A principios de la semana se dio a conocer que la Agencia de Protección Ambiental, EPA (por sus siglas en ingles), de EUA inició una investigación en contra de la armadora alemana Volkswagen. Esto al detectar que ciertos vehículos diésel (VW y Audi) fueron fabricados con un software de manipulación de datos sobre emisiones de gases para engañar a las autoridades.

El escandalo incluye a poco menos de medio millón de vehículos en circulación en EUA que fueron producidos entre 2009 y 2015. Tras dichas acusaciones, la empresa admitió públicamente haber equipado a cerca de 11 millones de unidades con dicho software.

Como consecuencia de lo anterior, hace un par de días VW anunció que suspendería la comercialización de los modelos implicados (diésel 4 cilindros) en Estados Unidos de las marcas VW y Audi.

Para leer la nota completa clic aqui Tris20150924