"Hay momentos en los que la audacia es prudencia."
— Clarence S. Darrow

NUEVOS INDICADORES EN LA CONSULTA
Hemos modificado la consulta Justificación de la Estrategia en el SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL BX+, para incluir un indicador de momento (“timing”) para una mejor referencia del comportamiento de la acción en la toma de decisiones de inversión.

INTERPRETACIÓN
La consulta presenta un listado de emisoras, ordenadas de acuerdo a la mejor combinación de Potencial y Crecimiento Ebitda Anual Estimado. La Calificación Total se obtiene al promediar el lugar que ocupa la emisora por Potencial con el lugar que ocupa por Crecimiento Ebitda. También muestra el descuento que presenta el múltiplo FV/Ebitda actual con respecto a los últimos 5 años para identificar qué tan cara o barata se encuentra en términos de valuación. Incluimos ahora además, la Señal Actual ET que se obtiene por medio de la Estrategia de Tendencias institucional, para informar la instrucción técnica del precio de la acción (“Dentro”, “Fuera”, “Compra Especulativa”, “Venta”, etc.), complementando con variaciones contra máximo y mínimo de los últimos 6 meses.

DÓNDE ENCONTRARLO
El acceso en el SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL es a través de la sección “SENTIDO COMÚN”, en el apartado  “¿CÓMO?”, con el nombre “Justificación de la Estrategia”, en el submenú “Emisoras Locales”.

CONTENIDO
La tabla muestra para cada emisora el peso en el IPyC y en el Portafolio Teórico Institucional, el precio actual, precio objetivo y potencial, el Crecimiento Ebitda Anual Estimado, el múltiplo actual contra el promedio de los últimos 5 años y la calificación final. Anexamos la Señal Actual ET y las variaciones contra el máximo y mínimo de los últimos 6 meses. Por último se muestra la variación entre el máximo y mínimo.

1

Para leer la nota completa clic aqui Sistemaexito20151014