RESULTADOS2
Pinfra presentó sólidos resultados al 3T15 mostrando alzas significativas en Ingresos y Ebitda en el orden de  68% y 37%, respectivamente. Las cifras fueron superiores  a nuestros estimados y los de consenso.  Pinfra es una de nuestras emisoras Favoritas. Nuestro Precio Objetivo 2016 de P$218 implica un potencial de 5.6% vs 13.2% del IPyC para el mismo periodo. Estaremos buscando una llamada con la Compañía a fin de tener mayor detalle de los resultados y determinar el impacto en nuestros estimados y Precio Objetivo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS

  • Ingresos.  Los sólidas cifras fueron impulsados por un mejor desempeño de las concesiones y a medida que la compañía continúa avanzando en proyectos en desarrollo (Lerma-Marquesa, Piramides-Ecatepec) lo que se reflejó en mayores ingresos por construcción.El portafolio de autopistas mostró un incremento en TPDV de 14%a/a, destacando el caso de Mexico-Toluca (5.0%) y Piramides –Ecaptepec (11.9%). El ingreso promedio tambien mostró alzas significativas, reflejando un saludable incremento en tarifas en activos como Peñón-Texcoco y Pirmaides-Ecatepec.
    • Ebitda. El menor crecimiento en el Ebitda vs. los ingresos se explica por una mayor participación de los ingresos por construcción en el consolidado (50.7% 3T15 vs. 28% 3T14). Este tipo de operaciones tiene un margen sustancialmente menor que el negocio de las concesiones, las cuales reflejaron  un atractivo margen de 78.5% (+4.0ppt a/a), siendo el más alto de la muestra de emisoras de infraestructura que seguimos.
    • Utilidad Neta y Flujo Positivo. El incremento obedeció a menores costos financieros tras la reestructura de la deuda de la México-Toluca. Lo anterior también se vio reflejado favorablemente en el flujo del trimestre que mostró un incremento de 39.7% a/a a P$827.9mn, demostrando la amplia capacidad de la Compañía como generador de flujos predecibles y estables.

1