NOTICIA: Banco de México publicó la encuesta de expectativas del sector privado correspondiente al mes de octubre.EcoTris2_Grafica

RELEVANTE: Los analistas revisaron la expectativa del tipo de cambio para el cierre de este año a 16.80 vs. 16.75 previo. Además, revisaron a la baja el estimado de inflación 2015 a 2.66% desde el 2.75% anterior.

IMPLICACIÓN: Consideramos que el balance de riesgos en la evolución de la actividad económica mexicana permanece igual que en la encuesta pasada de septiembre.

RESULTADOS ENCUESTA DE BANXICO
El Banco Central publicó su encuesta mensual de Expectativas al Sector Privado (SP) para el mes de octubre. Los resultados principales, medidos por la mediana y no por la media, fueron los siguientes:

EcoTris2_Tabla

Además, los analistas señalaron que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en México serán: la debilidad en el mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional y la plataforma de producción petrolera, en el mismo orden de relevancia. Destacamos que para los estimados del 2016 no se registraron cambios: el PIB se mantuvo en 2.8% y la inflación en 2.45%. Aunque el tipo de cambio (MXN/USD) se revisó al alza pasando de 16.38 a 16.50.

ESTIMADOS SIN CAMBIOS IMPORTANTES EN MÉXICO
Debido a la cercanía de fin de año, los analistas cuentan con mayor información para los estimados económicos 2015. Por lo que esperamos que revisiones marginales en las últimas dos encuestas. No obstante, dada la mayor incertidumbre mundial prevemos que los pronósticos 2016 comiencen a reportar revisiones.
Consideramos que el balance de riesgos de México se encuentra igual a la encuesta de septiembre. Contrario a ello, los economistas esperan un deterioro en EUA ya que se revisó a la baja el PIB de 2015, en 2.4% desde el 2.5% anterior.

Para leer el documento completo, click aquí.