1NUESTRO EVENTO
El día miércoles recibimos en nuestras instalaciones a Carlos E. Ochoa (CFO) e Israel Becerril de relación con inversionistas de Crédito Real, para participar en el evento “La Entrevista”, cuyo objetivo es compartir de manera directa con nuestros asesores y clientes información relevante y perspectivas de la empresa. CREAL nos respondió de manera muy transparente y exacta diversas preguntas, evidenciando el gran valor de este tipo de eventos.

CONFIRMAMOS: EMPRESA EN CRECIMIENTO
En este evento pudimos corroborar el gran potencial de crecimiento con el que cuenta la emisora en el mercado nacional, así como en EUA. Con esto reafirmamos nuestra visión positiva sobre la emisora como una de las compañías más atractivas del sector financiero en México. Crédito Real es una emisora Favorita y nuestro Precio Objetivo para 2016 de P$50.0 implica un potencial de 23.6% vs 15.2% del IPyC.

Los puntos más relevantes durante la entrevista fueron:

  • La compañía cuenta con planes de expansión tanto para el corto y largo plazo, por lo que mantenemos nuestra expectativa de un crecimiento de su Cartera Total para 2016 de 19.5%. Esta cifra se ubica en el rango de alto de su guía de largo plazo (15 – 20%) dado que la misma no incluye crecimiento por fusiones y/o adquisiciones.
  • Destacó la búsqueda constante de nuevas oportunidades de productos atractivos y mercados desatendidos, por lo
    que no compite con bancos
    . Esta característica es una de las que consideramos de las más atractivas de la emisora
    ya que es un aspecto totalmente diferenciador con el resto del sector financiero.
  • Los principales catalizadores del crecimiento corto y mediano plazo, serán las divisiones de Autos y PyMes. Específicamente para 2016 esperamos que la cartera de dichos segmentos se multipliquen por 2.4 veces y 1.7 veces respectivamente.
  • Debido a su experiencia en el área de operación, el CFO comentó con mucha claridad los procesos clave como la generación y autorización de crédito. Quedó muy claro la complejidad del negocio y la necesidad de contar con una plataforma tecnológica sumamente robusta, como es el caso de Creal. Esto permite tener niveles extraordinariamente bajos de morosidad (2.0% vs 2.6% del sistema bancario) y la flexibilidad para entrar en nuevos segmentos.
  • Lo anterior se complementa con los convenios con los distribuidores, mediante el cual se comparte tanto la utilidad como el riesgo, lo cual mejora, aún más la calidad en la originación de los créditos.
  • Fue muy importante la explicación de suspender la búsqueda de una licencia bancaria. En su momento tenía mucho sentido dado que el ahorro en el costo de fondeo lo justificaba, mientras que en la actualidad no, aparte de esto le quitaría flexibilidad para entrar en nuevos segmentos que es una de grandes fortalezas.