"Hay momentos en los que la audacia es prudencia."
— Clarence S. Darrow

TRAJE A LA MEDIDA
Esta nueva consulta en el SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL BX+, está formada a partir de Justificación de la Estrategia, toma la primera tabla de esta consulta y otorga la opción de elegir las emisoras a analizar.

INTERPRETACIÓN
La consulta presenta un listado de emisoras, ordenadas de acuerdo a la mejor combinación de Potencial y Crecimiento Ebitda Anual Estimado. La calificación total se obtiene al promediar el lugar que ocupa la emisora por potencial con el lugar que ocupa por Crecimiento Ebitda. También muestra el descuento que presenta el múltiplo FV/Ebitda actual con respecto a los últimos 5 años para identificar qué tan cara o barata se encuentra en términos de valuación. Ahora incluimos la Señal Actual “ET” (identifica Compras o Ventas Especulativas que ayudan a identificar emisoras con fundamentos y precios castigados en exceso y/o con avances extraordinarios), se obtiene por medio de la Estrategia de Tendencias institucional, para informar la instrucción técnica del precio de la acción, complementando con variaciones contra máximo y mínimo de los últimos 6 meses.

DÓNDE ENCONTRARLO
El acceso en el SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL es a través de la sección “SENTIDO COMÚN”, en el apartado  “¿CÓMO?”, con el nombre “Justificación Personalizada”, en el submenú “Emisoras Locales”.

CONTENIDO
La tabla muestra para cada emisora el peso en el IPyC y en el Portafolio Teórico Institucional, el precio actual, precio objetivo y potencial, el Crecimiento Ebitda Anual Estimado, el múltiplo actual contra el promedio de los últimos 5 años y la calificación final. Anexamos la Señal Actual ET y las variaciones contra el máximo y mínimo de los últimos 6 meses. Por último se muestra la variación entre el máximo y mínimo.

1

Para leer la nota completa clic aquí