INICIA REUNIÓN DE LA FED1

  • Accionario: En EUA, los futuros de los mercados accionarios presentan una apertura marginalmente positiva. Ello responde al avance en el precio del petróleo y a los resultados mixtos de reportes corporativos, mismos que dan señales sobre la salud de la economía.
  • Divisas: La mayoría de las divisas se aprecia respecto al dólar. Lo anterior se apoya en la recuperación del precio del petróleo. En particular, el MXN/USD se aprecia 0.6% a la espera de los comentarios del gobernador de Banxico.
    1
  • Bonos: La curva de bonos del tesoro de EUA muestra movimientos mixtos. Ello responde al inicio de la reunión de política monetaria de la Fed el día de hoy.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los futuros del mercado apuntan a una jornada con cautela, ante la dudas sobre el contagio que pueda tener la desaceleración de China en el crecimiento del resto del mundo. Más adelante en la jornada estaremos atentos al reporte del 4T15 de Apple, con expectativas por encima del resultado del año previo.
  • Divisas: Como ha sido el caso a lo largo de este mes, esperamos que el mercado de divisas siga atravesando un periodo de volatilidad derivado del rendimiento del precio del petróleo. No obstante, algunas monedas comienzan a fortalecerse después de alcanzar mínimos, como es el caso del rublo ruso. Prevemos que el USDMXN, oscile hoy en un rango de 18.45 y 18.57. El nivel de subasta para hoy es de 18.7206, con bajas probabilidades de efectuarse. Estaremos atentos ante un posible anuncio del Banco de México sobre la extensión del programa de subasta de dólares, como un intento para frenar la depreciación de la divisa.
    2
  • Bonos: El día de hoy comienza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EUA, en la que esperamos que mañana anuncien que la tasa de referencia se mantuvo sin cambios. Consideramos que el mercado de renta fija en EUA se inclinará a una jornada optimista, debido a las expectativas de un ciclo de alza en la tasa clave más moderado de lo previsto.

Para leer nota completa clic aquí.

  • 3

Para leer nota completa clic aquí.