EXPECTATIVAS DE ALZA EN LA FED
des

  • Accionario: Los futuros de los índices de EUA registran movimientos positivos. Ello se debe a las mayores expectativas de que la economía podría soportar una nueva alza en la tasa de referencia de la Fed. En Asia, los mercados registran un comportamiento mixto ante las especulaciones de que el primer ministro de Japón anuncie, en días siguientes, un paquete de estímulos económicos.
  • Divisas: El dólar se inclina al mayor rally frente al yen desde octubre ante las especulaciones de la Fed. El precio del petróleo registra un avance de 0.8% después de tres días con caídas. Lo anterior impulsa el dinamismo de las monedas de países exportadores de curdo, destaca el caso de USDBRL (0.8%) y el USDNZD (0.5%). El USDMXN se aprecia 0.1%.1
  • Bonos: La curva de los bonos del tesoro de EUA presenta movimientos negativos (caída en rendimientos). En promedio los nodos de corto a mediano plazo, presentan un incremento de un punto base.

PERSPECTIVA

  • Accionario: En EUA, los futuros de los índices anticipan una apertura optimista. Ante la ausencia de indicadores económicos relevantes esperamos una jornada relativamente poco volátil. Sin embargo, al ser la primera semana del mes se conocerán datos de empleo de EUA, lo cual generará presión sobre los mercados más adelante en la semana.
  • Divisas: Derivado de los pocos datos económicos y la tendencia positiva que marca el precio del petróleo, prevemos un dinamismo positivo en las divisas de países exportadores de petróleo. Esperamos el USDMXN oscile en un rango de entre 17.52 y 17.62.2
  • Bonos: Consideramos que después del periodo vacacional de Semana Santa, la volatilidad en el mercado estará acotada. No obstante, la incertidumbre en el crecimiento mundial podría generar cierta presión.

Para leer nota completa clic aquí.

3