"Movimiento es el paso de la potencia al acto."
— Aristóteles

NUEVA MUESTRA DE ACCIONES EN LA CONSULTA
Esta nueva consulta en el SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL BX+, está formada a partir de la consulta Los Tres Movimientos, mostrando el mismo análisis ahora con las emisoras que conforman el S&P y que cotizan en el SIC.

INTERPRETACIÓN
Algunos inversionistas miden el desempeño de una acción únicamente por la variación del precio de una fecha a otra. En realidad, en el mismo plazo existen otros movimientos importantes para la estrategia, como las variaciones desde niveles máximos y mínimos en el mismo periodo. Estas variaciones nos indican qué tanto se encuentra rezagada o adelantada una emisora en su precio, respecto al movimiento que ha presentado el resto de la muestra en el mismo lapso.

DÓNDE ENCONTRARLO
El acceso en el SISTEMA ÉXITO BURSÁTIL es a través de la sección “INTERNACIONAL”, en el apartado “Emisoras”, con el nombre “Los Tres Movimientos SIC”.

CONTENIDO
La consulta solicita como parámetros iniciales el rango de fechas a analizar. A continuación solicita el orden en que se presentarán los resultados, ya sea por emisora o por alguna de las columnas de variación, y el tipo de orden (ascendente o descendente). En la tabla se presentan los “Tres Movimientos” variaciones fecha a fecha, variaciones contra el máximo y variaciones contra el mínimo del periodo, y se especifica cuántos días han pasado desde que se alcanzaron dichos niveles. Además como referencia se resalta el IVV (Trac del S&P), para comparar el comportamiento del mercado en el mismo lapso.

1

Para leer la nota completa clic aqui SistemaExito20160328