A LA ESPERA DE LAS MINUTAS DE LA FED
des

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA anticipan una apertura positiva. La recuperación en el precio del petróleo ha sido el eje directriz de su tendencia. En Europa, los mercados se presentan al alza, ello pese a la cifra poco favorable de producción industrial en Alemania.
  • Divisas: El gobernador de Kuwait ante la OPEP señaló que el arreglo de congelación en la producción de crudo será llevado a cabo incluso si Irán decide no participar; sus comentarios impulsaron el precio del petróleo casi 3.0%. Pese a ello, el mercado de divisas permanece poco favorecido dada la expectativa generada por las minutas de la Fed.1
  • Bonos: El mercado de renta fija global mantiene un tono generalizado negativo. Destacan alzas acentuadas en los rendimientos de los nodos de 10 años en EUA  y Canadá. En una arista contraria, Japón y algunos países de Latinoamérica registran caídas marginales en sus rendimientos.

PERSPECTIVA

  • Accionario: La publicación de las minutas de la Fed generará volatilidad en el mercado, de no tener éstas un tono hawkish, puede que las presiones sobre los índices se vean a la baja.  Adicionalmente,  los comentarios de algunos miembros del FOMC, así como la publicación de los inventarios de petróleo en EUA podrían presionar  los índices a la baja.
  • Divisas: Pese a la tendencia  al alza en el precio del petróleo, una cifra elevada en los inventarios de petróleo de EUA podría representar un punto de inflexión en su comportamiento. De darse el caso, las divisas de países exportadores podrían ser las principales monedas perjudicadas. Esperamos que el día de hoy, el USDMXN oscile en un rango de entre 17.77 y 17.89 pesos por dólar.2
  • Bonos: Las menores perspectivas de crecimiento mundial, mantendrán la aversión al riesgo en los mercados. El sesgo que tengan las minutas de la Fed definirá si dicho comportamiento negativo se acentúa.  Los comentarios de algunos miembros de la reserva traerán consigo mayor presión sobre el mercado de renta fija.

Para leer nota completa clic aquí.
3