CIFRAS DE CHINA PERMEAN MERCADOSNublado

  • Accionario: Pese a los resultados positivos de Pfizer, los futuros de los índices accionarios en EUA prevén una apertura negativa.  La 14° caída consecutiva en el PMI de China y el comportamiento descendente en el precio del crudo presionan los índices a terreno negativo.
  • Divisas: El dólar continúa registrando caídas ante la tensión generada por la semana de empleo en EUA. El índice de dólar registró su nivel más bajo en casi un año, lo que favoreció la apreciación de algunas divisas frente al dólar, particularmente el euro y el yen japonés. Sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar el efecto de la caída en los precios del petróleo sobre las divisas de economías emergentes.1
  • Bonos: El mercado de renta fija global mantiene un comportamiento positivo generalizado. En Europa, las caídas en rendimientos obedecen a la menor perspectiva de crecimiento de la región y AL recorte en los pronósticos de inflación. En EUA, los nodos de corto plazo muestran alza ante la expectativa de los datos de empleo, empero, mediano y largo plazo registran caídas de hasta 7pb.

PERSPECTIVA

  • Accionario: En EUA, los futuros de los índices accionarios señalan una apertura marginalmente negativa. El mercado estará atento a los resultados corporativos del 1T16, así como la publicación de indicadores económicos relevantes, como el empleo de EUA.
  • Divisas: Consideramos que el dólar prolongará la tendencia a la baja que ha mantenido por tres días consecutivos. Sin embargo, las principales divisas seguirán presionadas ante el mayor sentimiento de riesgo global. Prevemos que el USDMXN oscile en un rango entre 17.37 y 17.48.2
  • Bonos: Esperamos que la demanda por los títulos de EUA se mantenga, después de que los indicadores económicos de China y Europa señalaran que las economías aún necesitan impulsos por parte de los bancos centrales.

Para leer nota completa clic aquí.

3